13/02/2020

Destacan plan de construcción de un tercer satélite en Río Negro

Invap y Arsat retoman el desarrollo de un tercer satélite argentino. Esta iniciativa había sido discontinuada por problemas financieros.

Destacan plan de construcción de un tercer satélite en Río Negro

A través de un proyecto de declaración que ingresó a la Legislatura provincial, Facundo López, Marcelo Szczgol y Graciela Valdebenito (JSRN) expresaron su satisfacción por la decisión de las empresas estatales ARSAT S.E. e INVAP S.E., de continuar el proyecto Arsat-3, tercer satélite de la flota geoestacionaria y el primero de alto rendimiento.

Cabe recordar que hace una semana la empresa de tecnología rionegrina, Invap, y el operador estatal satelital y de telecomunicaciones de la República Argentina ARSAT, participaron de la primera reunión de trabajo con INVAP, contratista principal de las dos misiones actualmente operativas de ARSAT, para retomar el desarrollo del tercer satélite geoestacionario de telecomunicaciones que se sumará a la flota de la empresa.

Esta iniciativa, que había sido discontinuada por problemas financieros, tiene como objetivo brindar banda ancha a todo el territorio argentino, en el marco de una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos.

Los legisladores destacan que el INVAP es una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Tiene 1400 empleados y el 70 por ciento de ellos trabaja en su sede central, en San Carlos de Bariloche.

Señalan que en los últimos años la empresa atravesó diversos problemas financieros, pero que ello no determinó ninguna reducción en su personal. Sin embargo, el proyecto Arsat-3 fue discontinuado y la empresa se pudo sostener gracias a contratos internacionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias