13/02/2020

Secuestran animales y armas en la Línea Sur

Los controles son llevados a cabo por personal de Policía de Río Negro.

Secuestran animales y armas en la Línea Sur

 

En el marco de los intensos operativos que se vienen desarrollando en la Línea Sur, el miércoles se decomisaron armas, animales faenados y vivos que eran transportados ilegalmente.

En la localidad de Maquinchao  efectivos de la Comisaría 25 que realizaban el operativo, identificaron un camión jaula que transportaba 400 animales ovinos (corderos). El mismo se encontraba habilitado por SENASA, pero se encontró la irregularidad de que había 4 animales sin la señal correspondiente razón por la cual fueron retenidos preventivamente.

Por su parte se le dio intervención a la Dirección de Ganadería quién dispuso que por infracción a las Normas Provinciales los animales sean entregados a la Municipalidad para que sea la encargada de faenar a los mismos y posteriormente ser donados a una Institución benéfica.

Minutos más tarde de este hecho, personal de la Comisaría 49 de Sierra Colorada en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia continuando con los controles vehiculares en Ruta 3 y Ruta 68 detuvo la marcha de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual llevaba un rifle calibre 22, tres proyectiles y una vaina percutada sin la documentación correspondiente. También encontraron guanacos faenados sin las medidas de higiene y habilitación requeridas por los organismos competentes, por lo cual se labro el acta de infracción y el decomiso de los animales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias