12/02/2020

Retoman gestiones por el tratamiento de líquidos cloacales

El Municipio de Patagones planteó al Gobierno Provincial su preocupación en torno al vertido de líquidos cloacales al río Negro.

Retoman gestiones por el tratamiento de líquidos cloacales

El Intendente Municipal José Luis Zara retomó las gestiones ante el gobierno provincial para llevar adelante la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, con vuelco cero al río Negro.

En conversación con Radio Noticias, el subsecretario de Planificación Municipal, Juan Carlos Ricca se refirió a las conversaciones iniciadas.

Gestiones

Consultado al respecto, el funcionario expresó que “el Intendente Zara hizo gestiones en La Plata por este tema. Se reunió con autoridades del Ministro de Infraestructura de la provincia y planteó la problemática de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la empresa ABSA”.

En este orden, el jefe comunal recordó que desde el Municipio “se asignó un lugar alejado de la ciudad  de Carmen de Patagones y del río Negro para que la empresa desarrolle la nueva planta de líquidos cloacales. Eso fue hace unos dos años”.

No obstante, ante la falta de avances del proyecto, “planteamos nuevamente en la empresa ABSA que se gestionen los fondos necesarios para la construcción de la nueva planta”.

En los primeros días de febrero “este fue uno de los primeros planteos del Intendente ante el Gobierno de la provincia. Se dejó en claro la necesidad de Carmen de Patagones de sacar la planta del lugar donde está y hacer una nueva planta con vuelco cero al río Negro”.

Según afirmó Ricca, “sabemos que ABSA tiene el proyecto armado, pero necesita los fondos para llevarlo adelante”.

Para finalizar afirmó que “tener un nuevo tratamiento de los líquidos cloacales, cortar el vuelco al río Negro da otro tipo de calidad al medio ambiente. El Municipio está seriamente comprometido con esto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias