12/02/2020

Río Negro trabaja para impulsar el Turismo Científico

Avanzan en una agenda conjunta entre la Provincia y Instituto Andino Patagónico para el desarrollo del Turismo Científico.

Río Negro trabaja para impulsar el Turismo Científico

 

Autoridades provinciales se reunieron con el director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien se avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.

En el encuentro se trabajó sobre los ejes centrales de colaboración para impulsar el turismo científico educativo en Bariloche y los programas vigentes que desarrolla el Instituto en conjunto con la provincia de Río Negro, financiado por el COFECyT, como es el Proyecto Desarrollo de un Circuito Turístico Científico y Educativo en el Predio Salmonicultura de la Universidad Nacional del Comahue en San Carlos de Bariloche, proyecto en el que participa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (I.S.E.T.P), UNCo y la Fundación INVAP.

Por otro lado, se dialogó sobre la importancia de continuar con actividades de promoción de las cervezas elaboradas con la levadura rionegrina EUBY® (levaduras generadas en el bosque andino patagónico) y ratificaron el compromiso de sumar acciones conjuntas para impulsar las oportunidades de articulación al respecto, y  se analizaron perspectivas futuras de cooperación en áreas que resulten estratégicas para ambos organismos.

Cabe destacar que el Turismo Científico es un segmento turístico donde los productos se coordinan con el desarrollo de conocimiento científico. En esta sinergia se generan oportunidades de apoyo para las investigaciones, como así también la divulgación científica al público no especialista.

Te puede interesar
Ultimas noticias