12/02/2020

Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva

La Tasas de Servicios Públicos tendrá un incremento del 53 por ciento, la de alumbrado en un 60 por ciento.

Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva

En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó por unanimidad este miércoles la Ordenanza Fiscal Impositiva que fija los nuevos valores de las Tasas Municipales.

Según informó Marcelo Castronovo, presidente del bloque Juntos por el Cambio, la aprobación tuvo que ver con “una gran tarea que se realizó en labor parlamentaria, en el caso de nuestro bloque con gran participación de concejales y en diálogo con Mariana Heredia, titular de la ARM”.

Consultado por los incrementos, informó que “en algún caso, como alumbrado supera el 60 por ciento, pero en Servicios Públicos será del 53 por ciento. Esto es así porque Ricardo Marino proponía 180 días hasta tanto implementar los aumentos, pero eso era perder ingresos, por lo dejamos en 90 días”.

De esta manera, los nuevos valores de las Tasas Municipales se aplicarán desde el 1 de abril, “y ese 3,33 que se pierde en cada más se volcará en los nueve meses posteriores. Por lo tanto, el aumento en Servicios Públicos será del 53 por ciento, que es el mismo porcentaje que se ha dado al personal municipal y además está por debajo de la inflación 2019”.

Fiesta de la Soberanía

En cuanto a las Tasas para Fiesta, confirmó que “hubo un incremento,  pero también una reducción 30 al 50 por ciento para el ingreso a los espectáculos. Queremos que el acceso sea más popular. Queremos que sea una fiesta de todos”, afirmó el titular de Juntos por el Cambio”.

Girsu

Por último, al preguntarle por la Tasa Girsu, confirmó que “será únicamente para Carmen de Patagones” y que “rondará en un 20 por ciento de la tasa de Servicios Urbanos. El valor de la tasa tendrá un máximo de 80 pesos”, afirmó Castronovo.

Frente de Todos

El concejal Marcelo Honcharuk afirmó que “luego de varias reuniones, conversaciones y propuestas finalmente se llegó a un acuerdo para tratar la Fiscal Impositiva, todo este trabajo fue durante un plazo que creemos lógicos y necesarios para hacer un serio y profundo análisis intentando hacer un muy difícil equilibrio entre las necesidades del Municipio y las posibilidades que tienen los vecinos del Distrito siendo consientes que la población viene soportando durante estos últimos años un duro golpe al bolsillo”.

También se aprobaron expedientes que fueron ingresados por Artículo 80 que correspondían a pedidos de usos de espacios públicos.

En el Recinto se encontraban el Presidente Julio Costantino, la secretaria Claudia Negri Daurade, los concejales Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, María Ciccone, David Ibáñez Battiston, Dolores Patané, Romina Colombi, Carlos Mayer, Noelia Sepúlveda, Marcelo Honcharuk, Cecilia Rotundo, Matías Randazzo, Noemí Córdoba, Fernando Aman, Jonathan Trillini y Ricardo Marino.

Te puede interesar
Ultimas noticias