12/02/2020

Organizaciones sociales protestarán en contra de la llegada del FMI a la Argentina

Hoy miércoles está prevista la llegada de la misión del FMI a nuestro país para hablar y negociar con el Gobierno.

Organizaciones sociales protestarán en contra de la llegada del FMI a la Argentina

 

Hoy miércoles está prevista la llegada de la misión del FMI a nuestro país para hablar y negociar con el Gobierno de Alberto Fernández los lineamientos económicos a seguir respecto del pago de la deuda externa.

En consecuencia, distintas agrupaciones sociales se manifestarán en el centro porteño para exigirle al Ejecutivo nacional que no lleve adelante el pago de la deuda.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Martín Guzmán concurrirá a las 17 horas a la Cámara de Diputados para explicar las cuestiones centrales del proyecto de Sustentabilidad de la Deuda.

El dirigente social, Juan Grabois, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dejar asentada su postura respecto a la deuda y al pago al FMI. El referente social sostuvo que las organizaciones sindicales “volverán a tomar las calles” en rechazo al Fondo. Además calificó al convenio entre el organismo internacional y el Gobierno como un “acuerdo criminal” que perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Corriente Federal de los Trabajadores también se expresó, vías redes sociales, respecto del pago al FMI y al igual que Grabois, manifestó su rechazo a la llegada del organismo internacional a la Argentina. Mediante un comunicado, la agrupación subrayó que el Fondo es responsable de la “desastrosa” situación económica y financiera que vive nuestro país por el dinero que le prestó al gobierno anterior.

 

El Intransigente

 

Te puede interesar
Ultimas noticias