10/02/2020

Bañeras diferentes y duchas en colores

Uniendo confort y salud emocional, la cromoterapia avanza aplicada a la hora de ducharse.

Bañeras diferentes y duchas en colores

 

En materia de diseño no hay límites, todo es posible. Hoy en día se está viendo cada vez más la bañera en medio de la habitación. Si uno tiene la posibilidad, ¿qué mejor que colocarla libre, en el centro del espacio, y no en un rincón, casi presionada contra una pared?

Es más, quien puede y su espacio lo permite, la coloca cerca de una ventana que mire hacia afuera, con total libertad. Si queremos hacer algo tan innovador, tendremos que tener en cuenta algunas cuestiones, ya que la instalación necesaria será totalmente diferente. Y el cálculo del espacio también debe ser preciso.

 

 

Por supuesto, la bañera que está en medio de un ambiente requiere de más espacio que la que se encuentra en un rincón pegada a la pared. La gran diferencia es que en este nuevo diseño la bañera se convierte casi en un objeto de decoración del espacio.

Si queremos, en cambio, que la bañera esté más hacia el centro del espacio, la distancia debería ser de al menos 50 centímetros en cualquiera de las direcciones, recomiendan los expertos.

La dirección u orientación de la bañera hará una gran diferencia en el diseño.

También habrá que prestar atención al espacio que se deja entre la bañera y el lavatorio y el inodoro, algo mucho más sencillo de manejar en espacios cuadrados que en espacios alargados.

Cuando la bañera está en medio de la habitación, necesita una instalación diferente, para poder disimular las cañerías debajo de esta.
 

 

 

Colores y energía

 

Entrar a la ducha y al abrir la canilla una lluvia de agua azul baña tu cuerpo.  Si ya ducharse nos da una sensación placentera de por sí, ¿te imaginás hacerlo a colores?

Es que la cromoterapia a la hora de bañarnos sigue siendo una opción alternativa que muchos eligen para combatir el estrés, trabajando en el bienestar físico y mental.

Aplicada a la ducha, esta disciplina es un método que busca aliviar tensiones y relajarse por completo, mejorando el estado de ánimo.

Te contamos más sobre esta opción que se logra a través de grifería tecnológica y vibraciones de colores.

Sabemos que el color es energía y que desde hace siglos se lo comenzó a considerar como una fuente de tratamiento por el poder que tenía en las emociones y el ánimo.

 

 

De hecho, la idea de terapia nace para ayudar a conseguir un equilibrio perdido por alguna afección física o mental. Mil veces te habrán dicho, por ejemplo que el color naranja es bueno para una cocina, o te habrán aconsejado pintar tu cuarto de rojo, ya que a la hora de la cromoterapia, la

decoración del hogar es un objetivo fundamental para alinear tu ánimo emocional.

“Expertos en grifería se basaron en la cromoterapia para crear un sistema de ducha que permitiera bañarse y aprovechar al mismo tiempo las propiedades de los colores. Hoy se pueden encontrar estas duchas con leds, que presentan siete colores fijos. En algunos equipos, las tonalidades varían de acuerdo a la temperatura del agua, otros vienen programados para que el color cambie de manera gradual y a ritmo constante”, detallan los responsable de Edisur.

Así, cuando el agua cae sobre el cuerpo con un color puntual, esa vibración específica es la que contribuye a lasanación y al logro de la relajación, creando una experiencia completamente distinta a la ducha tradicional.

 

 

 

Colores y energía

 

Rojo: estimulante. Es recomendable para problemas de circulación sanguínea. No se emplea en personas con ansiedad.

Amarillo:: energético. Considerado como purificante y desintoxicante, se lo usa para desequilibrios físicos.

Azul: antiséptico y refrescante. Es calmante por lo que es el indicado para quienes sufren dolores y también problemas de sueño.

Verde: sedante. Es el equilibrio y la armonía por lo que puede emplearse para cualquier afección.

Cian: relajante. Al estar relacionado con el mar y el cielo, sus vibraciones conducen tranquilidad y calma. Antiestrés.

Violeta: inspirador. Ayuda a curar la melancolía y la angustia. Calma el estrés mental y emocional.

Blanco: limpieza. Entendido como la suma de todos los colores, irradia pureza y energía positiva. Activa el intelecto, aclarando ideas y emociones.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias