09/12/2020

Larafuse, una empresa textil liderada por Mujeres

Este año, una de las palabras que más se escuchó fue “reinventarse”, y claro, Yanet Fuse junto a Josefina Nievas la tomaron como bandera, se fusionaron y hoy lideran una empresa textil en pleno centro viedmense.

Larafuse, una empresa textil liderada por  Mujeres

Como toda persona que trabaja de manera independiente, este año obligó a parar y pensar cómo reorganizarse en el plano laboral. Yanet Fuse y Josefina Nievas son diseñadoras de indumentaria y fusionaron sus marcas personales Yanet Fuse Diseño + IndumentariaAtelier Josefina Lara, ambas marcas dedicadas a vestidos y accesorios para fiestas.

“Sabíamos que las prendas para fiestas que veníamos trabajando no se iban a pedir por un tiempo y era una preocupación constante entre las dos”, cuenta Josefina. “Estábamos aprovechando las primeras semanas de aislamiento para organizarnos y capacitarnos en diferentes áreas, hasta que un día, una empresa muy importante de la provincia nos solicitó barbijos.  Fue en ese momento que nos dedicamos a desarrollar un barbijo lo mejor posible, que pueda cumplir con los requisitos de sanidad, que calce bien y cómodo a la cara y por supuesto que tenga un buen diseño.”

Después de varias investigaciones y pruebas llegaron al modelo “Origami”, que posee una moldería específica que es estética, cómoda y se adapta a todos los rostros. 

A los días los pedidos de barbijos “Origami” comenzaban a llegar desde instituciones públicas y privadas de Neuquén, CABA, Quilmes, Rosario, Las Grutas, otras ciudades de la región y por supuesto la comarca Viedma- Patagones.

"Mientras confeccionábamos y entregábamos los pedidos, comenzamos la búsqueda de un espacio de trabajo más amplio. Por esas alineaciones planetarias encontramos un lugar increíble que cumplía a la perfección con nuestro objetivo: iniciar nuestra Empresa Textil”, detalla Yanet.

Hoy LARAFUSE se encuentra en pleno corazón céntrico de la ciudad de Viedma (Belgrano 572, primer piso) y cuenta con un espacio para producir en volumen. Algunos de los servicios que ofrecen son: indumentaria profesional de trabajo, uniformes para empresas, estampados, tapabocas institucionales y empresariales, indumentaria gastronómica, naútica y deportiva con telas técnicas, alta costura a medida y por supuesto, asesoramiento personalizado.

Además de la fábrica textil que montaron, en el mismo espacio se encuentra un sector con las  colecciones de indumentaria para venta directa, marcas amigas de accesorios, objetos, trajes de baño y zapatos, hay de todo y de muy buen diseño.

Este año atípico será recordado por todos, pero para Yanet y Josefina será recordado como el año que, a pesar de la incertidumbre, se animaron a dar un gran paso para sus vidas profesionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias