09/12/2020

Federal A: Sol de Mayo no tuvo una buena tarde y cayó ante Camioneros

El equipo de Viedma, que jugó de local en la cancha de Deportivo Patagones, perdió 1-0 ante los de Luján, por la segunda fecha de la zona Reválida Sur. 

Federal A: Sol de Mayo no tuvo una buena tarde y cayó ante Camioneros

Sol de Mayo sufrió su primera derrota en el reducido del Torneo Federal A al caer este miércoles por la mínima diferencia ante Camioneros, que encontró la ventaja a los 13 del complemento con un tanto del atacante Gonzalo Parisi, quien capturó la pelota luego de una desatención del fondo albiceleste para anotar el único gol del juego.

Luego del empate 0-0 alcanzado en Nicanor Otamendi ante Círculo Deportivo, el conjunto viedmense no pudo repetir la buena actuación del debut y pese a las variantes ofensivas con las que cuenta el entrenador Luis Murúa, todavía no pudo encontrarle la vuelta a la falta de definición ante las ausencias de los lesionados Diego Galván y Fernando Valdebenito, ambos desgarrados.

Comienzo dinámico del encuentro que se disputó en el estadio de Deportivo Patagones, con un Sol de Mayo que en la primera mitad del período inicial manejó mejor la pelota con el despliegue habitual de Nano De la Fuente y Leo Morales, sumado a la explosión de Carlos Fernández por los costados.

 

 

La primera situación del equipo albiceleste la tuvo De la Fuente, con un remate de media distancia a los 6 minutos que pasó cerca del palo del arco defendido Marcos Jara.

Sin la profundidad deseada, la formación de Luis Murúa dominaba el juego ante un Camioneros que intentaba salir de contragolpe aprovechando la velocidad de Pavón por el sector izquierdo. 

A los 17' la más clara la tuvo en sus pies Baby Morales, que quedó mano a mano con Jara pero al momento de la definición no estuvo preciso y su disparo fue al cuerpo de Jara.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Camioneros comenzó a adelantarse en el campo de juego y fue Pavón el que se animó a encarar de derecha a izquierda y sacó un remate cerca de la medialuna del área que se fue cerca del travesaño de la valla custodiada por Nahuel Astutti.

Sin goles se fue el segmento inicial del partido, válido por la segunda fecha de la Reválida Sur del Federal A.

En el complemento Sol de Mayo salió a la cancha sin Diego Zalazar, que por lesión abandonó el juego y en su lugar ingresó el juvenil Matías Kucich para acompañar en la zaga a Juan Iurino, pasando Fedorco al lateral derecho. El ex Deportivo Patagones fue el jugador más parejo que tuvo el equipo albiceleste.

 

 

La etapa complementaria mostró a un Sol de Mayo con la intención de buscar los tres puntos, pero dejando muchos espacios que eran muy bien aprovechados por Camioneros. Y así fue que sobre los 13 minutos llegó una jugada desafortunada en la que dudaron los defensores locales y Astutti y fue Parisi el que estuvo atento para capitalizar esa falla y anota el 1-0.

Con empuje pero sin claridad en los últimos metros, el anfitrión buscó la igualdad con los ingresos de Oscar Gutiérrez, Damián Monsalvo y Gonzalo Montero, pero no pudo ser. Este último tuvo a los 30' una chance muy clara para empatar con un disparo a media altura, pero Jara se lució mandando el esférico al tiro de esquina con un manotazo. 

Los minutos fueron pasando y en el último cuarto de hora Camioneros retrocedió y aguantó los embates de Sol de Mayo, para quedarse con un triunfo muy valiosos en su debut en el campeonato, tras haber quedado libre en la primera fecha.

Mucho para mejorar en el equipo albiceleste, que sigue sin convertir luego de las dos primeras presentaciones y tendrá dos semanas para trabajar con vistas al próximo compromiso. El fin de semana quedará libre y volverá al ruedo en la cuarta jornada, visitando a Cipolletti en La Visera de Cemento el domingo 20 en el choque de representantes rionegrinos.

En otros resultados de la Reválida Sur, Desamparados se quedó con el duelo sanjuanino al imponerse 2-0 sobre Sportivo Peñarol, mientras que Cipolletti venció 1-0 en casa a Círculo Deportivo.

Posiciones: Desamparados y Cipolletti 4, Camioneros y Estudiantes de San Luis 3, Sol de Mayo y Círculo Deportivo 1 y Sportivo Peñarol 0.

 

Homenaje a Diego Maradona

En la previa del encuentro, los equipos de Sol de Mayo y Camioneros homenajearon a astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona tras su reciente fallecimiento a los 60 años.

Los jugadores albicelestes posaron con una camiseta con el número 10, mientras que del lado visitante hicieron lo propio exhibiendo una muy linda bandera.

 

 

 

Síntesis:

Sol de Mayo (0): Nahuel Astutti; Diego Zalazar, Juan Manuel Iurino, Juan Fedorco y David Angeloff; Martín López, Fernando De la Fuente, Leonardo Morales y Alberto Reyes; Carlos Fernández y Héctor Morales. DT: Luis Murúa.

Camioneros (1): Marcos Jara; Agustín Suárez, Jonathan Argañaraz, Luciano Sánchez y Federico Cataldi; Giuliano Medina, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez y Leonel Acosta; Maximiliano Romero y Gonzalo Parisi. DT: Hugo Smaldone.

Gol: ST: 13m Parisi (C).

Cambios: ST: 0m Matías Kucich por Zalazar (SM), 7m Franco Montero por López (SM), 28m Oscar Gutiérrez por Fernández (SM), 32m Brian Mussarelo por Birgé (C), 37m Alan Olinik por Rodríguez (C), 42m Damián Monsalvo por Fedorco (SM).

Estadio: Deportivo Patagones.

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

 

Fecha 3 (domingo 13/12/20)

Camioneros vs. Cipolletti
Círculo Deportivo vs. Peñarol
Desamparados vs. Estudiantes
Libre: Sol de Mayo

Fecha 4 (domingo 20/12/20)

Estudiantes vs. Círculo Deportivo
Peñarol vs. Camioneros
Cipolletti vs. Sol de Mayo
Libre: Desamparados


 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias