08/12/2020

Nuevo planteo de salud por recomposición  salarial

Señalaron la falta de diálogo y que el  Gobierno no resuelve “el conflicto social más importante en la actualidad” tras 11 semanas de reclamo.

Nuevo planteo de salud por recomposición  salarial

Los trabajadores de Salud de Río Negro,  plantearon  nuevamente  hoy, a través de un  comunicado, una recomposición salarial y que los salarios no sufran un nuevo ajuste contra la inflación.

Señalaron la falta de diálogo y que el  Gobierno no resuelve “el conflicto social más importante en la actualidad” tras 11 semanas de reclamo.

“El discurso del gobierno se traduce en una conducta zigzagueante, un día dice que somos “ilegales” y al otro día nos convoca a una reunión, a la que no concurre. Vuelve a convocarnospero tampoco practica el dialogo”.

Agregaron que se anunció un incentivo sin ninguna precisión y se ratifica que no habrá nuevas negociaciones salariales en lo que resta del año y lo califican de insuficiente, no remunerativo, no bonificable, no permanente, no universal.

Tras el rechazo al “plus pandemia” y” ante la repercusión nacional de la renuncia de más de 50 jefes de servicios y unidades en toda la provincia, el Gobierno cierra más aún el discurso, y procede a presionar a los jefes renunciantes, intimándolos a ratificar o rectificar las renuncias y por otro lado acepta sin reparos la renuncia de algunos. Como un mensaje de "acá, no ha pasado nada".

Al referirse a la convocatoria a los gremios para analizar la incorporación de sumas no remunerativas a la asignación básica bruta del sector que tendrá lugar mañana en la Secretaría de Trabajo en Viedma, el sector se pregunta si se pretende abordar cuestiones técnicas de estudio a largo Plazo “Una vez más - en referencia a la Gobernadora Arabela Carreras- cierra el diálogo por la recomposición salarial       que implica no abordar la solución a la crisis sanitaria, potenciando el conflicto.

“Los “hospitales modulares” prometidos para la apertura del turismo, aún están “en cajas”. Y no brindarán ninguna prestación de salud sin trabajadores/as, que se pongan al frente de sus servicios. Sin ellos, de nada sirven. La prestación del servicio de salud imprime características únicas a los trabajadores/as.

“La agudización del conflicto es absoluta y total responsabilidad del gobierno” finalizaron señalando los trabajadores de salud autoconvocados nucleados en  Fesprosa.

Te puede interesar
Ultimas noticias