06/12/2020

Murió Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay

A los 80 años falleció el primer candidato socialista uruguayo en llegar a la presidencia del país.

Murió Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció durante la madrugada a los 80 años luego de atravesar varios días con un estado de salud delicado producto de complicaciones que le surgieron a partir de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año pasado.

El Frente Amplio, del que el ex mandatario era presidente honorario, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado", dice el comunicado.

Vázquez comenzó su carrera política en 1983 y luego de 21 años, en 2004, se convirtió en el primer presidente socialista electo de la historia de Uruguay.

Por las medidas sanitarias que rigen en el país en relación a la pandemia de coronavirus (COVID-19), y respetando la voluntad de la familia, no se realizará velatorio para el ex presidente.

"Considerando las medidas sanitarias vigentes en nuestro país para controlar la pandemia de Covid-19 , respetando la voluntad expresada por la familia del Cro. Tabaré Vázquez, valorando los sentimientos de pesar y solidaridad de la ciudadanía uruguaya en su conjunto y de los frenteamplistas en particular, y dado que no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter familiar, exhortamos a acompañar desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13hs hs hacia el cementerio de La Teja", informa el escrito.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias