05/12/2020

Ideas para sentirte a gusto en casa: dormitorios que invitan a disfrutar

Si estás buscando darle un cambio radical a tu habitación te contamos qué aspectos tenés que tener en cuenta al momento de plantear su estética. Un ambiente no solo propicio para el descanso. No te pierdas estos tips. Tomá nota.

 

Por Antonella Carrrica – Diseñadora de interiores

Contacto: [email protected]

Instagram : ac.interior

 

 

El detrás de escena

 

Al momento de plantear el diseño de un espacio es primordial lo que quizás no se encuentre a simple vista.

Esto implica establecer una distribución que sea funcional a las necesidades, teniendo en cuenta medidas mínimas, espacios de circulación y un diagrama de ubicación de cada elemento que vaya a componerlo.

Uno de los factores más importantes que influirá en nuestra distribución es la ubicación del sol, lo que se conoce como asoleamiento en arquitectura, una correcta orientación logrará el confort térmico y la luminosidad ideal.

 

 

 

La materialidad con la que llevemos a cabo el proyecto dependerá del clima, su entorno, sus propiedades y de las sensaciones que se quiera transmitir en el diseño.

Las posibilidades de combinaciones son infinitas y los gustos también.

Cómo diseñadora me encanta establecer contrastes a partir de los efectos sensoriales que genera cada material.

No puede faltar la calidez que aporta la madera y si la combinamos con materiales fríos como el hierro o el hormigón, vamos a lograr,  lo que yo considero, el equilibrio perfecto.

 

 

 

El diseño de nuestra caja arquitectónica será el hilo conductor para establecer el estilo de nuestro interior.

Cuando menciono estilos no me refiero quizás a regirnos por uno en particular, sino en darle la impronta que nos identifique.

Tranquilamente se pueden combinar diferentes ramas del diseño interior, siempre y cuando, logremos un equilibrio visual.

 

 

Existen teorías para obtener un buen resultado que vamos a ir detallando para que puedan aplicarlo.

El objetivo, sentirse a gusto, que nuestro espacio nos identifique y que sea un refugio de todas las adversidades que esta pandemia conllevó.

 

Dormitorios que invitan a disfrutar

Si estás buscando darle un cambio radical a tu habitación te cuento qué aspectos tener en cuenta al momento de plantear su estética.

 

Color

Está comprobado que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, por lo tanto es fundamental saber elegir la tonalidad correcta para favorecer nuestro descanso.

Si bien considero que, cada uno percibe el color de diferente manera, ya que nuestro cerebro hace asociaciones basadas en nuestros recuerdos, siempre sugiero que el color que utilicemos en nuestros dormitorios sea en tonalidades desaturadas.

 

 

Los colores desaturados son aquellos más apagados y son aliados para el descanso de la visual. Tip: utilizá una base neutra y suma notas de color en elementos de decoración.

 

¿Qué tonos no fallan?

Los colores neutros, aportan calidez, luminosidad y generan un efecto de amplitud.

Los tonos azules, son los ideales, ya que los asociamos con la tranquilidad del mar, nos proporcionan serenidad y nos ayudan a conciliar el sueño.

 

 

Textiles

Los textiles son una puerta a los espacios cálidos, nos cobijan y son una excelente opción para crear una atmósfera acogedora.

Si sos de aburrirte fácilmente, sacale partido a los elementos que ya tenés! Las fundas tanto de edredón o de almohadones son geniales para lograr un cambio radical con poco.

Sumale un pie de cama y cortinas confeccionadas que lleguen al ras del suelo y vas a lograr un dormitorio totalmente diferente.

¿Qué esperas para customizar tus elementos?

Tip: utilizá como máximo cinco almohadones y como mínimo tres. Combinando diferentes texturas, por ejemplo: el contraste del lino con un terciopelo y tendrás el éxito asegurado.

 

 

Sumar zona de lectura o trabajo

El dormitorio pasó a ser el lugar propicio para la tranquilidad y privacidad a la hora de tomarnos un tiempo para realizar nuestras actividades.

Siempre y cuando contemos con los metros cuadrados suficientes, agregar una poltrona para generar un spot de lectura o sumar un escritorio para trabajar ocasionalmente sin interrupciones, es una gran opción.

 

 

Pocos metros cuadrados

Si por el contrario no disponemos del espacio suficiente, existen recursos para sacar el máximo provecho de los metros cuadrados.

Hay diseños de respaldos de cama que funcionan como mesas de luz ya que permiten apoyar elementos -que incluso suman a la decoración- se pueden realizar de material o madera.

Tip: Podés agregarle puertas ocultas para sumar lugar de guardado y si lo realizás de muro a muro va a generar una sensación de mayor amplitud.

Otra opción son las lámparas de luz de pared o techo, pensando el uso del espacio en altura, dejando de lado las lámparas de mesa.

Por último las camas funcionales es un elemento que permiten aprovechar el espacio.

 

 

No hay mayor placer que sentirse cómodo en el espacio que uno habita.

A la hora de transformar un ambiente nada es imposible, lográ cambiar tu estado de ánimo con pequeñas modificaciones.

Que volver a tu hogar sea tu mejor momento... ¡hasta la próxima!

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias