04/12/2020

El canon de ingreso a playas comenzó a tener oposición

Los concejales del Frente de Todos rechazaron la iniciativa por considerarla injustificada e inconstitucional.

El canon de ingreso a playas comenzó a tener oposición

El Canon a turistas para el ingreso a playas del área del puerto de San Antonio Este comenzó a tener posiciones encontradas. La primera expresión provino desde la política. Los concejales del Frente de Todos de San Antonio lo rechazaron por “injustificado e inconstitucional”.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó recientemente y por mayoría, la implementación de un canon de ingreso al Puerto de San Antonio Este, donde se encuentra un gran sector de playas. La norma aun no fue reglamentada y está en manos del Ejecutivo municipal.

Según la norma los recursos, los 180 pesos por persona por única vez exceptuados los menores de 12 años y residentes, estarían destinados a instalar baños químicos en el sector de playas y para brindar mejores servicios a los veraneantes.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-12-3-8-44-0-los-turistas-deberan-pagar-un-canon-para-ingresar-a-las-playas-del-puerto

Según los ediles del Frente de Todos, la ordenanza tiene un “neto y exclusivo carácter recaudatorio, con montos que para una familia de cuatro personas mayores de 12 años representan casi 600 pesos para disfrutar de una jornada de playa junto al mar, sin garantizar ningún tipo de servicios para quienes elijan esas costas”.

En enero pasado, el bloque el bloque del Frente había impulsado una norma similar que preveía el cobro de un canon para motorhomes y casillas rodantes cuyos ocupantes pernoctaran en el lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias