04/12/2020

Un rionegrino entre los mejores deportistas argentinos de la década

El palista Miguel Correa será galardonado con el Diploma al Mérito que otorgará la Fundación Konex a los mejores atletas de los últimos 10 años. El presidente del jurado es Emanuel Ginóbili, acompañado por Hugo Porta y Gabriela Sabatini.

Un rionegrino entre los mejores deportistas argentinos de la década

El atleta olímpico rionegrino, Miguel Correa, será distinguido entre las 100 personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), por sus logros deportivos.

Correa participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, donde consiguió el histórico 5° puesto en la prueba de K2 en 200 metros, junto a Rubén Rézola.

En 2010, obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Canotaje y Remo. Fue noveno en el Campeonato Mundial Szeged 2011, Hungría; séptimo en el Campeonato Mundial Moscú 2014, Rusia; y consiguió varias medallas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

También cosechó medallas en las Copas del Mundo Zagreb 2003, Poznan 2006 y Montebelo 2015, y llegó a las finales de las Copas del Mundo 2012, 2013 y 2014.

Alejado de las competencias internacionales, Correa se estableció hace un año en San Rafael, Mendoza, y trabaja en un interesante proyecto deportivo y educativo de la UTN Facultad Regional San Rafael. Es Técnico Universitario en Deportes y Actividad Física, Entrenador de Canotaje y Cheff profesional.

 

 

Konex

Luego de la decisión de la Fundación Konex y del Gran Jurado de reanudar y adaptar al contexto de pandemia el proceso de elección de los premiados, se retomaron las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 41º edición. Se trata de la quinta oportunidad en que la Actividad de Deportes es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 1980, 1990, 2000 y 2010.

El Gran Jurado está constituido por 20 destacadas personalidades que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y es presidido por Emanuel Ginóbili. Su Secretario General es Hugo Porta y participa, en calidad de Invitada Especial, Gabriela Sabatini. Todos los jurados se autoexcluyeron a ser premiados.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), seleccionando a cinco por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la Actividad.

 

 

Debido a las restricciones para llevar adelante eventos masivos a puertas cerradas, la ceremonia de los Diplomas al Mérito no podrá llevarse adelante en su forma tradicional. Sin embargo, los Premiados Konex correspondientes a las 21 disciplinas, serán contactados y la Fundación Konex coordinará con cada uno la entrega de los Diplomas.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó Menciones Especiales a destacadas personalidades por su significativo aporte: Equipo Argentino Copa Davis: 2016; Oscar Panno por Trayectoria; Fundación PUPI / Javier Zanetti; Selección Argentina Masculina de Softball: 2019; Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped: 2016; La Carrera de Miguel. Además, se entregó el Konex de Honor, a una personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la última década: Roberto De Vicenzo

Por otro lado, la Fundación Konex le dedicó esta edición 2020 a la memoria de Diego Armando Maradona, quien recibió el Premio Konex de Brillante 1990 en Deportes, máxima distinción que otorga la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias