03/12/2020

Los turistas deberán pagar un canon para ingresar a las playas del Puerto

Buscan generar ingresos para brindar mejores servicios a los veraneantes. Se abonará por única vez al ingresar a la zona portuaria.

Los turistas deberán pagar un canon para ingresar a las playas del Puerto

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó ayer por mayoría, la implementación de un canon de ingreso al Puerto de San Antonio Este, donde se encuentra el sector de playas.

Se trata de un proyecto de ordenanza que aún no fue reglamentado, con lo cual puede llegar a tener algunas modificaciones. El intendente Adrián Casadei encabezó ayer una reunión de gabinete por este tema.

El dinero recaudado se utilizaría para instalar baños químicos en el sector de playas y para brindar mejores servicios a los veraneantes.

Según trascendió, se instalará un portal de acceso al Puerto, donde los visitantes deberían abonar aproximadamente 180 pesos, por única vez. Quedarían exceptuados los menores de 12 años y los residentes en el ejido municipal sanantoniense.

La ordenanza busca además, controlar el ingreso de casillas rodantes y motorhomes. Deberán contar con baños propios con drenaje para poder instalarse en la zona de Las Conchillas.

Cabe señalar que San Antonio cuenta con un Sello de Calidad Sanitaria. En Río Negro es la única localidad en tener esta herramienta y el segundo municipio a nivel país. Tiene el objetivo primordial de contener protocolos sanitarios consensuados con los prestadores de servicios turísticos de Las Grutas, San Antonio Este y Oeste y brindar garantías a los potenciales turistas que elijan el destino.

Desde la secretaría de turismo municipal y el Emprotur, se elaboró el sello como un instrumento que dotará al destino costero de un prestigio y status de primer nivel en política sanitaria. Esto provee a los hoteleros, gastronómicos, prestadores y turistas la tranquilidad de llegar a una playa segura y controlada.

Te puede interesar
Ultimas noticias