03/12/2020

Hospitalarios dejan en suspenso sus renuncias y se desafilian de ATE

En el Día del Médico, cerca de 100 trabajadores de salud se congregaron en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche para seguir reclamando mejoras salariales. Mientras tanto, en General Roca, una docena de profesionales se presentó en la sede de ATE para concretar su desafiliación del gremio.

Hospitalarios dejan en suspenso sus renuncias y se desafilian de ATE

Según explicaron, los trabajadores autoconvocados de salud acordaron dejar sin efecto las renuncias masivas de los jefes de área, para seguir discutiendo su recomposición salarial en la reunión de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para la semana próxima. “El diálogo está abierto”, explicaron.

Por otra parte, volvieron a marcar sus diferencias con el sindicato que nuclea a los estatales. “ATE es un gremio que se sentó a discutir el salario con el Gobierno y le salió mal. Nosotros no importamos por nuestro salario, no tenemos actividad gremial en ATE. Seguramente surja un gremio en salud. Ya nos hemos articulado con los trabajadores de la provincia y vamos rumbo a la organización gremial”, manifestaron desde Bariloche.

 

 

Este mediodía, en Roca un grupo de 12 trabajadores presentó su desafiliación por escrito al gremio. Prevén que en los próximos días, un número mayor de trabajadores también se acerque a las oficinas de la seccional Alto Valle para presentar su renuncia. Lo mismo ocurrirá en otros puntos de la provincia.

“ATE fue incongruente con sus decisiones. Hace años que viene diciendo que pelea por nuestros derechos laborales, pero es mentira. El gremio perdió respeto, credibilidad  y transparencia”, expresaron los trabajadores, quienes agregaron que la mayoría de los autoconvocados que hoy se movilizan en las calles están afiliados al gremio.

Te puede interesar
Ultimas noticias