03/12/2020

La UCR rionegrina se reúne para definir la fecha de elecciones internas

La convocatoria fue realizada en las últimas horas y establece que el plenario se realizará la semana próxima. 

La UCR rionegrina se reúne para definir la fecha de elecciones internas

Luego de varios reclamos de parte de afiliados y comités de la provincia, el Comité Central de la UCR Río Negro resolvió convocar a una reunión para el día martes 8 de diciembre de 2020 a las 19 hs a los efectos de realizar un Plenario.

Para la oportunidad son convocados los Delegados al Comité Central y a la Mesa Directiva de la Convención Provincial, actividad que se realizará por la modalidad virtual Zoom en razón de las causas sanitarias vigentes que son de público conocimiento.

 El temario de la reunión convocada consistirá en los siguientes puntos:

- Convalidación de mecanismo de reunión virtual utilizado, en función situación sanitaria provincial y aval a tales mecanismos expresado por la Justicia electoral

- Análisis y debate sobre lo estipulado en el art 3 de la Resolución N° 2 /2020 del Comité Central, y resolver un cronograma electoral nuevo o ratificar el de la Resolución Nª2 a los efectos de la renovación de autoridades partidarias.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-26-9-10-0-en-el-primer-cuatrimestre-de-2021-habra-internas-en-la-ucr-rionegrina

 - Definición pasos a seguir en el marco de las decisiones tomadas y análisis de propuestas que se dieran en dicho marco.

La resolución lleva la firma de Lorena Matzen, presidenta a cargo del Comité Central y de Carlos Toro, presidente de la convención provincial.

Fundamentos

En la misma se sostiene que “sin dudas debemos ser consecuentes con lo establecido en el artículo 3 de la resolución de septiembre del año en curso, del párrafo anterior y por ende discutir, debatir y consensuar si existen condiciones sanitarias diferentes, distintas a las dictadas en la resolución Nª2”.

Asimismo, sostuvieron que “es real que de manera gradual y paulatina y de manera excepcional, se empiezan a llevar adelante comicios electorales locales, ejemplo concreto, municipios de la provincia de Córdoba y que si bien se mantienen las restricciones sanitarias, entendemos necesario hacer un esfuerzo y discutir la necesidad de resolver un cronograma electoral especifico y concreto para la renovación de autoridades partidarias”.

Te puede interesar
Ultimas noticias