28/12/2020

Diez datos curiosos del Papa Francisco que quizás no sabías

La vida que trasciende del primer pontífice argentino tiene asombrosos antecedentes que, seguramente y hasta el momento, se desconocían.

Diez datos curiosos del Papa Francisco que quizás no sabías

El Papa Francisco cumplió 84 años el 17 de diciembre y recibió saludos de muchos famosos y políticos a través de las redes sociales.

  1. Todo el mundo lo conoce como Francisco, pero su nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio.
  2. Sus padres se llamaban Mario Bergoglio y Regina Sivori de Bergoglio.
  3. Nació en el barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936.
  4. Es el primer pontífice no europeo de la era moderna (en más de 1.000 años).
  5. Fue el primer jesuita en ser Papa.
  6. También, para la Argentina, resultó ser todo un orgullo porque es la primera vez que se tiene como representante a un Papa latinoamericano.
  7. Informes revelaron que en las elecciones papales del año 2005, el Papa Francisco recibió el mayor segundo voto. Es un dato que hasta el momento se desconocía para muchas personas.
  8. En lo que respecta a su vida privada -previo a ser Papa-, Bergoglio era el Arzobispo de Buenos Aires y cada vez que iba a trabajar no solo se preparaba sus propias comidas, sino que también se tomaba un autobús.
  9. Desde siempre prefirió estar en contacto con la gente desde lo más cercano posible. A sus 84 años, es un hombre que goza de buena salud aunque se sabe a través del portavoz -el Reverendo Federico Lombardi- que de muy joven fue operado de un pulmón.
  10. Hace muy pocos días fue su cumpleaños número 84 y los famosos, dirigentes y funcionarios políticos de la Argentina lo saludaron a través de las  redes sociales, donde también, se sumaron muchos mensajes cálidos de los fieles católicos que lo admiran y respetan desde muchos lugares del mundo.

En este contexto de pandemia y con las restricciones que se viven en el Vaticano, Francisco tuvo que suspender muchos viajes que tenía en su agenda. Sin embargo, tuvo gran visibilidad en los medios como lo hizo a pocas horas de la Navidad con mensajes a través de streaming.

¿Dos extras? Netflix decidió realizar una película contando su historia. Para quienes deseen conocerlo un poco más, está disponible en la plataforma y cuenta con la actuación de Juan Minujín, entre otros actores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias