27/12/2020

Hallaron sin vida a una rapera en Misiones: investigan si fue femicidio

Se trata de la artista Paula Giménez, también conocida como Chini o Gemma. En sus últimas publicaciones la joven manifestaba que "tenía miedo" y que "sabía que algo le podía pasar".

Hallaron sin vida a una rapera en Misiones: investigan si fue femicidio

Hallaron el cuerpo sin vida de la rapera Paula Giménez (21), artista reconocida también por sus seudónimos Chini o Gemma, en Posadas (Misiones), durante la mañana del reciente viernes. Y mientras que versiones oficiales barajaron el causal por suicidio, hay indicios que señalan que se trataría de un femicidio.

Entre ellos, las últimas publicaciones y estados de la artista en sus redes sociales donde expresaba que "tenía miedo" y que "sabía que algo le podía pasar". Lo hizo también mediante historias en su cuenta de Instagram donde aclaró que lo hacía público y en "lista de mejores amigos" porque "no quiero hacer de esto un show": "si alguna vez llega a pasar o pasarme algo quiero que se sepa que alguna vez puse esto".

Según trascendió por fuentes oficiales y medios locales, el cuerpo de Paula fue hallado el viernes por la madrugada por Rodrigo T (21) -un vecino de la rapera- suspendido y colgado de un cable. Desesperado, pide ayuda para cortarlo en el intento de salvarle la vida.

En la madrugada del 25 de diciembre, la joven (también madre de una niña pequeña), había salido con unos amigos y fue su ex pareja Franco N (21), quien la acompañó a su casa a eso de las 4.30 horas pero salió a las 7.00 y llamó a Rodrigo, diciéndole que "Paula estaba alterada" y que vaya a ver cómo estaba.

Tras la advertencia de Rodrigo, oficiales llegan a la vivienda y se detuvo a Franco N. "en averiguación de antecedentes, obtenidos los mismos y debidamente identificado, agregando que hace 06 meses no mantenía relación formal con Paula, y que esta constantemente, le amenazaba con lesionarse si no volvía con ella. Continuó diciendo que subió al colectivo 23 y la joven permaneció sola en su domicilio y continuó enviándole mensajes pidiéndole que regrese o de lo contrario se lesionaría". Dice haber recibido entre esos mensajes, una foto con un cuchillo en la pierna y otra con un cable en el cuello, por lo que (según el testimonio de Franco) llamó a Rodrigo para que vaya a verla.

Por su parte, desde el entorno de la rapera aseguran: "Sólo queremos que se esclarezca porque no sabemos nada, todo es muy confuso. Queremos la reconstrucción de sus últimas horas y aportar a la justicia toda la información posible".

La investigación está a cargo de Fernando Verón del Juzgado de Instrucción número 3. En las próximas horas, se realizará la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Te puede interesar
Ultimas noticias