25/12/2020

Un safari fotográfico para conjugar astroturismo y técnicas de paisajismo

La experiencia, que se realizará los primeros días de enero entre El Espigón y La Lobería, contará con la participación de reconocidos especialistas locales.

Un safari fotográfico para conjugar astroturismo y técnicas de paisajismo

EL crepúsculo, las estrellas y, por supuesto, el cielo de noche, son momentos que superan la voluntad de aficionados para lograr una buena foto. La falta de luz, el contraluz o la técnica a aplicar para una imagen aceptable, hace que el fracaso se apodere de los intentos

Como aprender. La posibilidad de una experiencia de estas características la están desarrollando dos reconocidos viedmenses, Gerardo Ferrarino y Marcelo Minichelli, cuyas fotografías de paisajes o planetas tienen reconocimiento internacional.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-12-22-14-3-0-una-foto-en-el-condor-quedo-entre-las-100-mejores-de-paisajes-de-mar-de-2020

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-25-8-28-0-la-nasa-premio-una-espectacular-foto-del-cielo-de-bahia-creek

La idea surgió por el interés que despertaron las experiencias de querer captar   fenómenos como el eclipse, las Gemínidas o lluvia de estrella o la conjunción de martes y júpiter.

La propuesta es realizar un safari fotográfico para todo aquel que quiera aprender a sacar fotos, las técnicas y la mecánica de los cuerpos celestes, el movimiento planetario. Una conjunción de astroturismo y técnicas del paisajismo.

Está la posibilidad que, en una primera salida, se cuente con la participación del astrónomo local Facundo Albacete, que ayudará a comprender mucho más el cielo desde la mirada de un experto en la materia.

La primera experiencia de este proyecto tendrá lugar los primeros días de enero en un área a entre EL Espigón y La Lobería, propuesta abierta a todos los que están interesados en la temática. Salir para poder tomar fotografías de paisajes al atardecer, captar el crepúsculo y el cielo de noche, todo guiado y acompañado con explicaciones técnicas que posibiliten captar el paisaje y los astros sin fracasar en el intento.

Te puede interesar
Ultimas noticias