23/12/2020

Damián Torres asegura que hubo intencionalidad en el fallo del STJ

Su abogado dijo sentirse sorprendido por la Justicia, que “tarda un año en resolver cualquier tipo de causa, pero en esta fueron llamativamente expeditivos”.

Damián Torres asegura que hubo intencionalidad en el fallo del STJ

Damián Torres, abogado de Leandro Rodríguez Lastras, médico que se negó a la interrupción del embarazo de una víctima de violación, consideró que hay intencionalidad en el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

En conversación con Radio Noticias, al ser consultado por la situación de su defendido, comentó que “el STJ rechazó el recurso de queja y ahora tenemos el recurso extraordinario federal para ir a la Corte Suprema o Recurso de Queja. Está lejos de quedar firme este tema”.

En este orden, añadió que “como siempre dije esto va a llegar a la Corte y ahora estamos a instancias de poder llegar”.

Al preguntarle por la actualidad de Rodríguez Lastra y si está trabajando como médico, señaló que “aunque la condena quedara firme él va a poder ejercer porque lo que dice la sentencia, como médico privado podrá ejercer, no así en un hospital público”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-12-22-11-43-0-quedo-firme-la-condena-contra-rodriguez-lastra-por-impedir-un-aborto

Rodríguez Lastra, “actualmente está en Buenos Aires, pero renunció al hospital local. Ahora busca empezar a trabar en otra provincia, pero con la suspensión de la matricula no había podido hacerlo”.

En cuanto a Río Negro, afirmó que no volverá a trabajar “porque la provincia han sido hostil para él” y añadió que “el STJ saca la sentencia una semana antes que se trate el proyecto de aborto legal en el Congreso de la Nación”.

En este orden, consideró que “de cómo salga el proyecto puede impactar en la causa de Rodríguez Lastra”, al tiempo que remarcó que le llamó la atención que la Justicia “tarda un año en resolver cualquier tipo de causa, pero en esta fueron llamativamente expeditivos”.

Escuchá el audio completo:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias