22/12/2020

Instalarán radares para controlar la velocidad en ruta

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia de Río Negro, Marcelino Di Gregrorio, se refirió a la instalación de radares en rutas provinciales.

Instalarán radares para controlar la velocidad en ruta

En conversación con Radio Noticias el funcionario provincial adelantó que se colocarán cuatro radares en las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel y General Roca.

Consultado al respecto, Di Gregorio expresó que la iniciativa es parte del programa de Ciudad Vial 2023 que presentó la gobernadora Arabela Carreras en septiembre pasado.

Si bien reconoció que “se atraso la capacitación previa al personal policial”, esto se debió a “la apertura de turismo y el tema eclipse. De todos modos esta semana se termino en SAO y del 28 al 30 haremos alto valle y nos quedará la zona andina”.

Según adelantó, “vamos hacer entrega a cada Cuerpo de Seguridad Vial” y explicó que “se trata de una camioneta ploteada que dice Agencia de Río Negro y que se la pudo ver en la zona de Idevi”.

Dicho radar tiene por objetivo controlar la velocidad, de acuerdo a la ley de tránsito.

El radal “lo manejará la Policía provincial, pero cada jefe de personal vial lo va colocar donde considere que debe estar. El trabajo será de ocho horas en lugares y horarios que considere”.

La instalación de estos controles “no tiene fines recaudatorios, sino que es para regular la velocidad en ruta, nacional y provincial. En esta primera etapa se colocarán seis equipos, de los cuales vamos a entregar cuatro porque tienen su calibración”.

Según adelantó los radares estarán en funcionamiento desde enero y se entregarán “en comodato a la zona de Viedma, San Antonio Oeste, que abarca Conesa, Sierra Grande, después va otro al Alto Valle, en la zona de Roca y  Cipolletti y el cuarto en la zona media, ubicado en Choele Choel”.

La puesta en marcha “irá acompañado por un plan de seguridad vial que controla también la alcoholemia, otro gran problema que tenemos en las rutas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias