02/12/2020

Fabrican juegos alternativos con materiales reciclables

Un equipo de docentes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes  de Río Negro implementó una iniciativa innovadora para la fabricación de elementos deportivos y alternativos, para recreación.

Fabrican juegos alternativos con materiales reciclables

Fabricio García, que forma parte del equipo que desarrolla el programa, dialogó con En el Ángulo sobre lo que están produciendo.

"Son diferentes propuesta lúdicas, deportivas, recreativas, que apuntan a toda la familia. Tenemos juegos de tableros que su lógica apuntan a que un niño de 6/7 años, pueda compartir un momento con toda la familia. Tomamos diferentes propuestas de juegos y la replicamos a partir de materiales reciclables", explicó.

"Un Juego por el Ambiente, nace de pensar como desde Deporte, podemos aportar y hacer para con el medio ambiente. Un equipo de docentes se puso a fabricar juegos de mesa y otros de habilidades, se pusieron a construir elementos que apuntan a la recreación de la familia", agregó.

Escuchá la nota completa con Fabricio García:

Se fabricaron los siguientes juegos y elementos deportivos/recreativos: tableros de Cornhole (deporte); Quoridor, juegos de tablero de 60x 60 cm; Molino, juegos de tablero de 60 x 60 cm y Awale, Mancala , juegos de tablero de 60 x 60 cm.

También la fabricación de Barbijos y pecheras, mediante el reciclado de bolsas ecológicas, las mismas fueron a modo de pruebas para ver y mejorar su elaboración.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias