17/12/2020

Se lanzó el Potenciar Deportes

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, anunciaron el lanzamiento de Potenciar Deporte, un programa para fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario.

Se lanzó el Potenciar Deportes

En el club Estrella Roja de La Matanza, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, firmaron un convenio de trabajo conjunto para poner en marcha “Potenciar Deporte”, un programa que tiene como objetivo promover el deporte en todo el territorio nacional, a través de la asistencia de recursos y la capacitación de las personas que reúnen a la comunidad en torno al deporte.

Asimismo, el programa contempla más de dos mil Proyectos de Iniciación Deportiva distribuidos a lo largo y ancho del país, el acondicionamiento de sus espacios (plazas, potreros, parques, etc.) y la entrega de elementos deportivos.

En el acto estuvieron presentes el Diputado Nacional, Juan Carlos Alderete, el Director de Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, Ernesto Migone, y el Director Nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, quienes celebraron, además de la firma del convenio, el hecho de que se haya realizado en un club de barrio, lugar donde niñas y niños se acercan por primera vez al deporte.

A través del reconocimiento y fortalecimiento de los promotores deportivos y los proyectos de iniciación deportiva se busca ampliar la oferta de disciplinas y facilitar el acceso a la práctica deportiva a toda la comunidad.

“Estoy muy contento de estar acá, en un club del conurbano profundo, lanzando este programa, ya que es una política que aumenta la calidad de vida en los barrios populares, a través del fortalecimiento de la organización comunitaria” manifestó Emilio Pérsico en parte de su discurso.

“El deporte no solo es salud física y mental, es también una escuela de vida, y es nuestro trabajo promover su práctica y reconocer y fortalecer a todas las personas que en su comunidad reúnen a la sociedad entorno al deporte y principalmente a nuestras niñas, niños y jóvenes” expresó Inés Arrondo

Durante las próximas semanas se relevarán los titulares del programa para comenzar con las capacitaciones en marzo del 2021.

Te puede interesar
Ultimas noticias