17/12/2020

Extienden la inscripción para la Convocatoria Literaria Anual del FER

El próximo 20 de enero del 2021 se cumple el plazo para anotarse en la edición 2019/2020 de la concovatoria del Fondo Editorial Rionegrino.

Extienden la inscripción para la Convocatoria Literaria Anual del FER

Con la extensión del plazo de inscripción, autores y escritores residentes del territorio provincial tendrán tiempo de participar en la Convocatoria Literaria Anual edición 2019/2020 del Fondo Editorial Rionegrino hasta el próximo 20 de enero del 2021.

Las obras que se presenten deberán ser inéditas y originales, y no podrán haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso o convocatoria. Además deberán encuadrarse en los géneros poesía, narrativa, dramaturgia (teatro, cine y títeres), ensayos y cuentos para niños y niñas. 

Cabe destacar que en esta oportunidad podrán participar de la convocatoria aquellos que se hayan presentado en el 2019, ya que la concreción de la misma se vio impedida por razones de índole administrativa. 

Los finalistas, que podrán ser hasta dos por cada categoría, serán elegidos una vez que finalice el periodo de inscripción por un comité evaluador integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, un referente de la cultura provincial y un académico, quienes valorarán la creatividad, la originalidad, la calidad y el contenido de cada obra literaria. 

A través de esta convocatoria pública, abierta y gratuita, el Fondo Editorial Rionegrino, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores provinciales y publicar materiales inéditos y de buena calidad.

Aquellos autores que deseen formar parte de esta propuesta deberán completar el siguiente formulario: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnnKnb7JKr41synYFLqT9e4_YOuXFnT_FnHflyldHqeoNW-Q/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: https://rionegro.gov.ar/?contID=59230 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias