14/12/2020

Pusieron en marcha una bomba provisoria para mejorar la dotación de agua

Luego de varios días con problemas de provisión de agua en Carmen de Patagones, el intendente José Luis Zara recorrió la obra realizada por ABSA para mejorar la toma del río Negro.

Pusieron en marcha una bomba provisoria para mejorar la dotación de agua

Según informó el Intendente, durante la tarde del sábado “con marea mínima en el río, concurrí a ver la prueba de puesta en marcha de la bomba provisoria, sumergida en un lugar seguro de captación y  los ajustes correspondientes de niveles, para lograr un flujo continuo de agua a la Planta Potabilizadora de ABSA independientemente del estado de nivel de las aguas de Río Negro”.

 De esta manera, “se podrá garantizar un caudal permanente de agua durante las 24 horas del día”, señaló el mandatario.

Desde el Municipio, en tanto, se informó que “Zara visitó la obra que mejorará el servicio de provisión de agua potable en Carmen de Patagones.

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al subsecretario de Planificación y Patrimonio de Patagones, Juan Carlos Ricca, visitó la obra que realiza la empresa ABSA en el sector del muelle la Prefectural Naval, para mejorar el servicio de agua potable en Carmen de Patagones.

En el lugar, el jefe comunal dialogó con referentes de ABSA y se interiorizó sobre el nuevo sistema de captación e impulsión que permitirá aumentar el volumen de tratamiento y, de esta manera, incrementar la cantidad de agua potable que diariamente llega a los barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias