10/12/2020

Balance del primer año de gestión: “estuvimos trabajando en todos los frentes”

Este 10 de diciembre, Pedro Pesatti cumplió un año al frente del ejecutivo municipal. Por tal motivo, el intendente de Viedma, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre los primeros 365 días en la intendencia, que tuvieron como protagonista principal al manejo de la pandemia.

Balance del primer año de gestión: “estuvimos trabajando en todos los frentes”

En primer lugar, Pesatti se refirió a la conmemoración del Día de la Recuperación de la Democracia.

“Para mí, este día tiene una trascendencia especial que nos une a todos los argentinos. Creo que la mayoría nosotros, hemos comprendido hace ya muchísimo tiempo, que la democracia es el camino que nos puede permitir construir una mejor sociedad para todos y todas. Una sociedad inclusiva, igualitaria, equitativa, que la democracia es el camino de las libertades, de respetar al que piensa distinto a uno, de comprender al que no tiene nuestra ideas y tener la capacidad suficiente para entender que, en democracia, el que piensa distinto a nosotros suele constituirse en el mejor aliado porque nos puede sumar a nuestra propia mirada una perspectiva que nosotros no tenemos y que en la suma de una y otra seguramente uno puede tener mejor comprensión de la realidad  y en consecuencia un mayor dominio de ella. La democracia no es solo de quienes detentan el poder ejecutivo, sino también de quienes son parte de la oposición, porque tienen el deber de sumar constructivamente su punto de vista al punto de vista de quien está en el poder ejecutivo”, expresó al respecto.

Posteriormente, el foco estuvo en el recuento de experiencias que dejó el primer año al frente de la Municipalidad de Viedma.

“Estamos haciendo un balance, como naturalmente ocurre siempre en estos casos y será parte de lo que tendré que ir evaluando hasta que termine este mes. Son momentos de evaluaciones, en particular nos conecta con esa necesidad de pensar que cosas hicimos bien y que cosas no nos salieron como esperábamos. Desde luego que todo esto en el marco y en contexto que nos ha tocado actuar, que jamás imaginábamos ninguno de nosotros que íbamos a tener que enfrentar”, manifestó.

“Hemos experimentado caída de los ingreso del 50 por ciento, sin saber cuánto iba a durar esa situación. Ciertamente, fueron momentos muy difíciles. Tomamos la decisión de no hacernos los que no nos corresponde, sino que nos pusimos al hombro lo que significa la emergencia sanitaria y estuvimos trabajando en todos los frentes que la pandemia nos ofreció”, continuó.

“Desde el primer momento, que empezó todo esto, sabíamos que al enfrentar una pandemia es imposible no pagar costos. La inteligencia de un gobierno consiste en aplicar lo mejor de sí para que el costo que tenga que pagar cada comunidad sea el más pequeño posible. Ese ha sido nuestro objetivo y creo, modestamente, que lo logramos”, sostuvo.

Además de la gestión de pandemia, el intendente viedmense señalo que se han conseguido cambios en la ciudad principalmente en torno a la basura.

“Creo que la ciudad experimentó cambios, sobre todo en aspectos que nosotros nos impusimos como una cuestión fundamental. Pretendemos que al terminar la gestión, que Viedma sea la ciudad más limpia de la Patagonia, en ese proceso estamos y aún en los momentos más difíciles sostuvimos los servicios que nos permitan tener a Viedma en las condiciones que pensamos”, destacó.

Por último, recomendó a los y las viedmenses tomar precauciones a la hora de movilizarse para visualizar el eclipse del próximo lunes. También, recordó que “lo vamos a poder presenciar desde Viedma. Toda la ciudad va a quedar absolutamente de noche, si bien se traza una línea por la mitad de la ciudad aproximadamente donde en el sur la oscuridad será absoluta y en el norte no tanto, el efecto del eclipse será parejo en Viedma y Patagones. Por lo tanto, apelo a que aquellos que no tengan demasiada motivación lo puedan apreciar desde la propia ciudad”.

Escuchá la nota completa de Pedro Pesatti en Tocá Madera:

Te puede interesar
Ultimas noticias