01/12/2020

El pastor Fabián Calvo se refirió a la acusación de usurpación

Aseguró que todo está en manos de la justicia y que el problema comenzó en 2010 cuando adquirieron los lotes donde se emplazó el Centro Cristiano Restaurador.

El pastor Fabián Calvo se refirió a la acusación de usurpación

El pastor Fabián Calvo se refirió a la polémica acusación de haber usurpado parte de lotes en el barrio 150 Viviendas, en Carmen de Patagones, donde actualmente funciona la Iglesia Centro Cristiano Restaurador.

Propiedad

En conversación con Noticias, el pastor recordó que “en 2010 compramos esta propiedad y comenzamos a tener dificultades por ocupas que habían tomado parte de las tierras. Tuvimos que hacer un montón de movimientos judiciales y hacernos cargo económicamente de toda esta situación”.

Desde entonces “comenzamos con un reclamo hacia ésta persona, quien nos acusa de usurpación. Este hombre no es un vecino de Carmen de Patagones, sino alguien que vive en Buenos Aires y se dedica a la compra y venta de terrenos. Nosotros buscamos negociar, pero no se pudo”.

Según expresó, “ellos apuntan a una mirada que defiende lo propio y nosotros lo nuestro, eso entró en litigios judiciales que comenzamos a realizar y obviamente está todo en manos de la justicia”.

En 2017 “se trató de sentarnos para arreglar, pero nos pareció muy extraño que salgan a los medios a escracharnos y querer destruirnos como institución.  Tanto yo como la iglesia tenemos un alto prestigio en la ciudad. Obviamente que hay situaciones de litigio que lo deberá resolver un juez y luego llegar a un acuerdo general”.

Con respecto a la acusación que pesa sobre su persona, Calvo afirmó que “es una gran mentira la usurpación” y añadió que “nuestro proyecto tiene 16 años en Carmen de Patagones, esto tomó una dimensión diferente porque soy persona pública, que se atrevió a meterse en política”.

Volviendo sobre el tema, afirmó que “actualmente estamos reclamando por daños y perjuicios porque nos vendieron terrenos con ocupas y no los podíamos sacar”.

Finalmente, añadió que “no soy dueño de nada, formo parte de una institución, pero el día de mañana me voy y nada es mío. Estoy de paso, el día de mañana puede venir otra persona”, remarcó.  

 

Te puede interesar
Ultimas noticias