01/12/2020

Suelo Urbano: “Esto viene posibilitar que la gente pueda acceder a un terreno"

Laura Perilli, brindó detalles del programa que pretende facilitar el acceso al suelo de las rionegrinas y los rionegrinos a partir del acceso a lotes con servicios.

Suelo Urbano: “Esto viene posibilitar que la gente pueda acceder a un terreno"

Perilli, la Secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, dialogó con Días Distintos sobre el programa Suelo Urbano.

“Este programa lo que pretende es que la provincia pueda desarrollar una política activa, que la gente pueda acceder a comprar un lote y es una tarea que estamos pensando junto con los municipios y las entidades intermedias, que entendemos que son actores fundamentales en ese proceso”, manifestó.

“Por un lado, la gente se puede inscribir para su registro y por otro lado, el registro del banco de tierras. Son elementos que incluimos en la ley que pasó recientemente por la Legislatura. Estamos tratando de darle la mayor celeridad y entendemos que poder contar, sobre todo con el registro de la demanda, nos va a brindar un cuadro de situación en todas las localidades”, detalló.

“Esto viene posibilitar que la gente pueda acceder a un terreno y luego, con esfuerzo propio y con algunos programas que puedan facilitarse desde el estado, lograr tener su vivienda”, resaltó.

Luego, fue consultada sobre lo que implica el Banco de Tierras.

“El Banco de Tierras es un registro, inventario, que nosotros queremos hacer desde la Secretaría de Estado un relevamiento referencial de las tierras que están disponibles para poder realizar fraccionamientos. La realidad es que tenemos que formalizar los loteos lo antes posible y con una infraestructura que permita que la gente pueda ubicarse en ese lugar con lo que se requiere para empezar a construir”, explicó.

Esuchá la nota completa con Laura Perilli:

Te puede interesar
Ultimas noticias