01/12/2020

Renunciaron los jefes hospitalarios de Roca y Bariloche

Se profundiza el reclamo y los hospitalarios, que rechazan la propuesta del Gobierno de Río Negro y presentaron una catarata de renuncias.

Renunciaron los jefes hospitalarios de Roca y Bariloche

Tras el rechazo al “plus pandemia” varios jefes de área del López Lima y del Ramón Carrillo, de Roca, presentaron su renuncia. En el caso de Bariloche, incluye a todos los centros de Salud.

En Bariloche, elevaron 32 renuncias a la gobernadora Arabela Carreras. La medida fue tomada por las personas a cargo de todas las aéreas del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo y de los Centros de Salud de la ciudad.

La nota con las dimisiones que fue exhibida públicamente en el hall del nosocomio luego de convocar a los medios de prensa, dejó en claro el notorio malestar de los profesionales quienes señalaron que son a raíz de “la falta de respuesta de la señora gobernadora y de otras autoridades a los reclamos que venimos sosteniendo”.

Tras la intensificación del conflicto con los hospitalarios, la Provincia asignó un incentivo “Plus Pandemia” y una aumento a los y las jefes de área. Los voceros del personal de salud reiteraron su rechazo a la respuesta de Provincia por considerarla “injusta, escaza y fuera de todo conocimiento del problema que tiene movilizados a los hospitalarios hace 10 semanas".

Los 32 jefes de Área que presentaron su renuncia remarcaron que lo hacen por reclamos salariales. Los trabajadores de la salud sostuvieron manifestaciones en las escaleras del hospital pero nunca hicieron paro. “Sabemos cuál es nuestra responsabilidad, nunca dejamos de trabajar y menos en el marco de esta pandemia, la gente nos necesita. Pero no nos han escuchado y por eso llegamos a esto”, expresaron los voceros Pedro Zanardo y Felipe De Rosas.

Por otra parte, los hospitalarios denunciaron que la pérdida de poder adquisitivo “se intensificó año tras año” y que actualmente gran parte del personal “se recarga con horas extras para poder vivir”.

En General Roca, tras una masiva movilización, varios de los Jefes de Área del López Lima presentaron su renuncia, y otros tantos se sumarían en esa decisión.  Se trata de al menos 15 profesionales de un total de 53 que tiene a cargo las diferentes jefaturas.

En la marcha los trabajadores hospitalarios remarcaron que ante las especiales exigencias y sacrificios propios de la emergencia sanitaria (por la pandemia de Coronavirus) la propuesta del gobierno provincial no alcanzó satisfacer su pedido en cuanto a aumento salarial y condiciones de trabajo.

Se garantizó la atención

La directora del hospital del Roca, Ana Senesi, llevó tranquilidad a la población. Dijo que el hospital continúa brindando la atención sanitaria con normalidad y que todas las jefaturas que quedaron vacantes fueron cubiertas de inmediato por los jefes de departamento de cada área.

Según explicó la directora de los diez renunciantes, dos reconsideraron la medida y continuarán al frente de los servicios que encabezaban, en el caso de Clínica y la UTI.

"Garantizamos tanto la atención como la organización en nuestro hospital. Queremos llevarle tranquilidad a toda la comunidad porque en ningún momento se resintieron los servicios", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias