07/11/2020

Eduardo Cobos y la enseñanza del atletismo: "todo chico es un talento"

El profesor brindó detalles de la charla virtual que lo tendrá como disertante el próximo viernes 13, sobre métodos de enseñanza en el contexto escolar. 

Eduardo Cobos y la enseñanza del atletismo: "todo chico es un talento"

"La idea es compartir experiencias y algunas formas de trabajo que vamos innovando, sobre todo en los modelos tradicionales durante la pandemia. Queremos hablar con los profesores, contarles algunas cuestiones que debemos tener en cuenta y pensar como tenemos que desarrollar este deporte en la etapa escolar", dijo en diálogo con el programa deportivo En el Ángulo.

En este sentido, Cobos expreso que "el ser humano tiene su cuestión genética y todo niño es un talento, solo hay que descubrirlo. En la escuela es donde nosotros tenemos la posibilidad de acompañar, hacer un seguimiento y de esa manera acompañar a los chicos. En el atletismo tenemos un proceso de formación de diez años para los deportistas".

 

 

La charla denominada "Enseñanza del atletismo en el contexto escolar" se desarrollará el viernes 13 desde las 18 por intermedio de la plataforma Zoom, bajo la organización en forma conjunta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y el Instituto de Formación Docente y Contínua en Educación Física.

Los interesados en sumarse a la propuesta deberán anotarse en el correo electrónico [email protected] ó a través del teléfono celular 02920-4049869 (profesora Silvia Paniagua).

"Consideramos que es un punto neurálgico. Muchos atletas fueron descubiertos en la clases de educación física, por eso queremos hablar sobre eso, como sigue la historia sin descuidar el avance del deporte", cerró.

 

Escuchá la nota con Eduardo Cobos en Radio Noticias:


 

Te puede interesar
Ultimas noticias