30/11/2020

Así podés ocultar las notificaciones en la pantalla del teléfono

La previsualización de quien te escribe y qué te dice podés preservarla con estos sencillos pasos

Así podés ocultar las notificaciones en la pantalla del teléfono

 

Cuando nos llega un mensaje de texto de WhatsApp o Telegram, o alguna red social, desde el teléfono se muestra una previsualización  así la pantalla de teléfono esté bloqueada o el equipo esté en reposo, por lo que al activar de nuevo el móvil podemos ver todas esas interacciones con una pequeña descripción de quien nos contactó y su mensaje.

 

Con la intención de evitar que terceros conozcan qué y quién nos escribió te damos unos trucos infalibles para que la discreción sea la protagonista de ahora en más ¿Qué sucede si no lo activamos? de forma automática en la pantalla figura el nombre de la persona que envió el mensaje,  parte del mensaje y en qué aplicación te contactaron. Para evitar esta situación, podés eliminar esas notificaciones que llegan a modo vista en la pantalla de bloqueo de un móvil, con los siguientes pasos:

 

-En Android:

Ingresa en los "Ajustes" y presioná en el apartado de "Notificaciones". Luego, buscá la opción "Notificaciones en pantalla de bloqueo". Se despliegan tres opciones para configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo y son "Mostrarla", que significa tenerlas  visible; "Mostrar la notificación pero ocultar el contenido", que muestra una alerta de mensaje y desde dónde ha llegado pero sin mostrar lo que contiene y "No mostrar nada", que oculta por completo los mensajes recibidos.

 

-En iOS: 

Ingresa en "Ajustes" y selecciona el apartado de "Notificaciones". Seleccioná la app que no deseas que muestre previsualizaciones y busca la sección de "Avisos" y desactivá la opción "Ver en la pantalla bloqueada". Esto se debe hacer con cada app que se desee ocultar la notificación. También podés elegir que se muestre menos información si no querés desprenderte por completo de las notificaciones en tu móvil iOS.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias