03/11/2020

"Se puede conseguir dinero para otras cuestiones y no para la gente que aportó"

Así se expresó uno de los retirados del Servicio Federal, por una disconformidad con el incremento salarial de un 7%.

"Se puede conseguir dinero para otras cuestiones y no para la gente que aportó"

Trabajadores activos y retirados del Servicio Penitenciario Federal siguen firmes con su reclamo de un mayor porcentaje de aumento salarial, luego del decreto nacional que les otorga un 7%.

Esta mañana se manifestaron frente a la Unidad Penal 12 de Viedma, de la que dependen 50 familias. Uno de los referentes dijo: "Pasaron tres años sin darnos aumento, el año pasado en agosto nos dieron un blanqueo que no llega a cubrir las necesidades que tenemos en cuanto a la escala salarial y ahora nos dan un 7 por ciento cuando la inflación fue del 40 por ciento".

El hombre que pidió reserva de identidad por temor a represalias, comentó: "Hoy por hoy se puede conseguir dinero para otras cuestiones y no para la gente que aportó para sostener al país y para sacar a la gente adelante".

Lamentan que también falta que Nación resuelva sobre la recomposición de los rubros que componen el salario y la pérdida de los rubros Racionamiento y Casa Habitación donde se venían haciendo aportes legales. 

Como si fuera poco, expresaron que se efectuó un blanqueo "mal hecho" sobre los haberes del Personal, en el que se quitaron el pago remunerado de 2 por ciento por año de servicio y se lo bajó a 0,5%, a la vez que se quitó el porcentaje de 10%, 15% y 25% por Título Secundario, Terciario y Universitario respectivamente. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-28-8-32-0-malestar-de-penitenciarios-de-la-federal-por-un-aumento-del-7

Te puede interesar
Ultimas noticias