29/11/2020

Autocine en Viedma, un plan para toda la familia

Se desarrollará en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, con casi 500 producciones audiovisuales. 

Autocine en Viedma, un plan para toda la familia

El Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicado en la salida de Viedma, camino a El Cóndor, será el lugar en el que se realice la semana próxima el autocine en el que podremos ver las producciones que participan del Patagonia Media Festival.

Faltan apenas horas para coronar meses de organización del principal evento de estas características del que se tenga memoria en la región. Hasta allí llegaron Ramiro Figueroa (No docente de la UNRN), Pablo Degliantoni (Red de Medios) y Emiliano Nacci (Productora Kilómetro Sur). 

El autocine será una de las propuestas del Festival, que es mucho más que la proyección de contenidos. Pero es innegable que la propuesta de ir en auto a sentarse a ver una película al aire libre resulta atractiva por sí misma en un año limitado por la pandemia para realizar actividades presenciales.

Tanto en el autocine como desde cada casa se podrá seguir  la proyección online de las producciones que participan del festival, con el objetivo de promover las producciones audiovisuales de nuevos talentos y realizadoras/es independientes, impulsando la creatividad y el desarrollo de contenidos originales a partir de nuevas narrativas en formatos innovadores.

Se presentaron casi 500 producciones, lo que coloca al festival en lo más alto de la consideración en la región latinoamericana en eventos de esta naturaleza.

Esta es la primera edición del evento y premiará tanto proyectos cinematográficos como  otros formatos de narrativas emergentes del universo audiovisual.

El festival incluye la realización de un ciclo de charlas a cargo de invitados nacionales e internacionales, capacitaciones y otras actividades.

 “Es un evento que pretende visibilizar el talento local, nacional e internacional, con el objetivo principal de fomentar la cultura y la producción audiovisual en la escena de la comunicación y el entretenimiento actual, posicionando a la Patagonia como un faro creativo”, explicaron desde la UNRN.

“Es a su vez, un espacio de exhibición y difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo de las distintas instituciones educativas”, indicaron y agregaron que “es un orgullo para nosotros concretar este proyecto en un año tan difícil. El Patagonia Media Festival es un evento cultural que busca visibilizar el talento local y el internacional".

"Estamos ante un acontecimiento sin precedentes en la región, que pretende posicionar a la Patagonia como un faro creativo. Además de exhibir las creaciones locales, incorporará obras, invitados, conferencistas y capacitadores nacionales e internacionales”, anunciaron los coordinadores del Festival.

Más data del autocine

  • ¿Cuándo es? Del martes 1 al viernes 4 de diciembre 2020
  •  ¿Dónde? Transmisión online y autocine presencial en el Campus
  • ¿A qué hora? De 21 hs. en adelante.
  • ¿Se saca entrada? Se completa formulario online en la web del festival.
  • ¿Cuántos lugares habrá? Habrá plaza para 60 autos cada día.
  • ¿Cuántas personas pueden ir por auto? Hasta 4 personas.
  • ¿Otros vehículos pueden ir? Sólo automóviles o camionetas.
  • No se admitirán personas caminando, en bicicleta, moto, ni rodados mayores, porque el protocolo autorizado así lo dispone.
  • ¿Dónde encuentro el cronograma? En la web del PMF y redes sociales virtuales
  • Link: https://www.patagoniafestival.com/

 Categorías y premios

El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, del ámbito universitario, de las artes y la cultura regional, nacional e internacional, quienes elegirán las mejores producciones organizadas en categorías.

La primera categoría es “narrativas inmersivas e interactivas”. Es una competencia oficial para producciones narrativas innovadoras argentinas e internacionales, que utilicen entornos multimedia e interactivos online, donde la navegación del contenido implica la interacción y participación activa de los usuarios.

Categoría “largometrajes”: Competencia oficial para obras cinematográficas argentinas e internacionales, de una duración superior a 60 minutos, en géneros de ficción, documental y/o experimental.

Categoría cortometrajes: Competencia oficial para obras argentinas e internacionales de una duración máxima de 15 minutos (créditos incluidos), en géneros: ficción, documental, animación y experimental.

Categoría cortometrajes en cuarentena: competencia nacional de cortometrajes realizados durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que no superen los 10 minutos de duración.

Categoría cortometrajes patagónicos: competencia oficial de obras de la Patagonia Argentina que no superen los 15 minutos de duración, en géneros de ficción, documental, animación y experimental.

Categoría cortometrajes universitarios: competencia oficial de cortometrajes realizados en el ámbito universitario argentino que no superen los 15 minutos de duración, en géneros de ficción, documental, animación y experimental.

Te puede interesar
Ultimas noticias