29/11/2020

Piero Pizarro: "todos queremos estar acá"

El joven palista viedmense, se encuentra concentrado con el equipo argentino de canotaje que se prepara para los juegos Panamericanos.

Piero Pizarro: "todos queremos estar acá"

Piero Pizarro, dialogó con En el Ángulo sobre lo que se vive en la burbuja que se encuentra en Puerto Roldan, provincia de Santa Fe.

“Estamos en una burbuja, somos cinco chicos y el equipo completo es de ocho. Todos queremos estar acá, permanecer en el equipo y el año que viene estar en los juegos Panamericanos. Es una carrera entre nosotros, pero sabemos que nos necesitamos para mejorar y cada vez llegar más lejos”, contó Pizarro.

“En esta concentración están los mejores del país, así que hay que darle porque no es fácil. Estamos trabajando muy duro, dobles turnos de agua y de gimnasio”, resaltó.

Luego, reveló que están en una etapa de adaptación a las condiciones del lugar.

“El viaje fue complicado, bastante largo, eso nos afecto un poco los primeros días para integrarnos al grupo que venía trabajando. También el cambio de las condiciones en el agua, porque es una laguna chica, de poca profundidad y cambia un poco la palada. Así que nos estamos acoplando a todo eso”, explicó.

“Allá, con Pikin (Daniel Matinovich) y los chicos, entrenamos súper bien pero llega un momento que el equipo te llama y tenés que participar para demostrar que venimos haciendo las cosas bien en Viedma”, agregó.

Finalmente fue consultado sobre la distancia que mejor le sienta.

“Sobretodo en 1000 y 200, en 1500 también pero hace mucho que no lo testeamos. En los otros dos me siento fuerte”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias