28/11/2020

Mántaras afirmó que “hasta ahora se venía emparchando el salario”

Explicó que los cambios propuestos tienen por objetivo modificar el estatuto y mejorar la situación laboral de los docentes de las áreas de Cultura y Deporte.

Mántaras afirmó que “hasta ahora se venía emparchando el salario”

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Fernando Mántaras, se refirió al conflicto desatado con docentes del área y afirmó que lo que se busca con los cambios propuestos es mejorar la situación laboral de los trabajadores.

En conversación con Noticias, el funcionario sostuvo que “después de varios meses sin actividad, producto de la pandemia, encaramos un programa que se llama Verano Cuidado. Previendo que se van habilitar varias actividades y que no pudimos hacer mucho durante el año propusimos estar presente con una serie de estaciones culturales y deportivas en la costa del río y el mar”.

Para tal objetivo, “diagramamos una serie de actividades en las estaciones, para las cuales pretendemos contar con los docentes, que trabajarán con la carga horaria e incluso sumándole horas cátedras para llegar a las 30 horas semanales”.

Reclamo

En este contexto, al referirse al reclamo puntual de los trabajadores, Mántaras explicó que “lo que nosotros estamos pidiendo es que se cumpla de manera efectiva la cantidad de horas que se les está ofreciendo" y añadió que "ahí empezó a saltar una serie de irregularidades que venían de gestiones anteriores relacionadas con el manejo en el tema de las horas”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-27-12-55-0-a-poco-del-inicio-del-verano-cuidado-docentes-municipales-expusieron-su-reclamo

Según consideró, “por ahí hubo un malentendido porque nosotros no estamos en contra de ellos, simplemente marcamos una irregularidad en un manejo histórico en el sector de docentes de Cultura y Deporte, que lo queremos cambiar y solucionar de raíz. Queremos reconocer título y equiparar mejoras con las que tienen otros sectores municipales. Que la hora está muy baja, es verdad y eso lo queremos cambiar”, afirmó.

En este orden añadió que “no queremos continuar con este esquema, con el cual se venía trabajando hasta ahora, por eso queremos cambiar el estatuto docente, para ganar derechos de verdad. Es un trabajo muy amplio el que hay que realizar y lo venimos haciendo con el gremio, con el sector de administración del municipio y lo vamos a consensuar con los docentes, todavía no se escribió una linera, pero vamos a trabajar en un nuevo escalafón dentro del estatuto del trabajador municipal“.

Los cambios que se pretenden implementar, afirmó Mántaras, “tiene por  finalidad obtener una mejora y no continuar con un esquema que no da una mejora real. Hasta ahora se venía emparchando el salario, tapando el bajo valor de la hora con mas horas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias