28/11/2020

Demencial: Atraparon a una pareja cuando vendía a su bebé por 40 mil pesos

Los detuvieron en la terminal cuando vendían al recién nacido, que tiene apenas 10 días y fue entregado por la Justicia a un familiar de su madre biológica.

Demencial: Atraparon a una pareja cuando vendía a su bebé por 40 mil pesos

Un inusual y repudiable acontecimiento alteró la normalidad de la terminal de micros de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Es que el miércoles, a plena luz del día y en el medio de la calle, cuarto personas fueron demoradas cuando la madre y el padre de un bebé de apenas 10 días de vida intentaban venderle a la criatura a otra pareja. Todo comenzó con una acalorada discusión entre las dos parejas, una de ellas con un recién nacido en brazos, lo que llamó la atención de los policías que custodiaban el edificio.

En base al testimonio de los involucrados, los efectivos entendieron que la suma de 40 mil pesos en efectivo que tenían en su poder era el origen del conflicto. Tal habría sido la cantidad que una de las parejas le había pagado a la otra a cambio del bebé. Entonces dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la causa recayó en el fiscal Altare.

De acuerdo a información de Rosario 3, el fiscal ordenó después que la pareja “vendedora” y los que pretendían comprar al bebé sean demoradas en la comisaría 2ª por el delito de supresión de identidad. En tanto, el dinero de la frustrada operación quedó secuestrado y la Secretaría de Niñez dispuso que la criatura sea entregada a un familiar de la madre biológica.

Desde Fiscalía informaron que la pareja, oriunda de la localidad de Venado Tuerto, se reunió en la terminal con los padres del bebé, que son de Rosario, y se habrían encontrado con la intención de anotar en el Registro Civil al bebé a nombre del hombre de la pareja oriunda de Venado Tuerto. Aparentemente por esta acción hubo un aporte de dinero para los padres biológicos.

Las dos parejas fueron demoradas y fichadas por el delitos de supresión de identidad en grado de tentativa (que tiene una pena en expectativa de 6 meses a 3 años de prisión). Los demorados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser imputados pero quedarán en libertad en los próximos días, ya que no cuentan con antecedentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias