29/11/2020

¿De qué se trata el seguro covid en Río Negro?

En nuestra provincia lo comercializa Horizonte Seguros, a través de una compañía europea. 

¿De qué se trata el seguro covid en Río Negro?

Estás por elegir el destino de tus vacaciones. Montaña o mar. Sea cual fuere, además de pensar que vas a llevar, como una medida precautoria podrás analizar si incorporás al costo  de tus vacaciones  la póliza de Asistencia al Viajero.

En este ida y vuelta de protocolos  y medidas de seguridad y exigencias de un sector o de otro, este seguro covid en un primer momento fue obligatorio en los lugares de destino y ahora ya dejó de serlo.

No obstante, en este esquema de pandemia, te suma tranquilidad en un año con la mochila bastante cargada.

La Asistencia al Viajero es una cobertura integral para la persona o grupo que contempla en el  caso del comercializado en Río Negro, los riesgos que implica contraer covid-19 en destino y tener que afrontar los gastos de la cuarentena.

Si decidiste tomarlo, la primera sugerencia es la de consultar a tu compañía de seguros o agencia de viaje, teniendo en cuenta que no es una oferta común  a otros destinos sino que su validez es únicamente para Río Negro.

La  opción directa hasta el momento en el mercado es la que se ofrece a través de la compañía  rionegrina Horizontes Seguros, en convenio  con la empresa internacional Europ Assitance.

Alejandro Acosta, Gerente Comercial de la Compañía,  destacó  que esta cobertura surge de una propuesta formulada tiempo atrás por el ministerio de Turismo de la Provincia, que planteó la inquietud ante una apertura gradual de la temporada turística en la región, fundamentalmente andina y atlántica, destinos que tenían una marcada tendencia en las opciones a nivel nacional según las encuestas entre los empresarios del sector.

Si se compara, se trata de una asistencia al viajero a nivel de las exigencias que piden entre otros los países, como los de la Comunidad Económica Europea y  prevé en este caso, cuatro aspectos centrales.

La póliza cubre en primera medida, la atención de la salud del pasajero. Segundo la cobertura de gastos a un acompañante atendiendo las cuestiones de traslado desde el origen hasta su regreso al lugar de origen y principalmente la cobertura de los gastos que implica, ante un  caso covid-19, el aislamiento obligatorio para el afectado más el grupo familiar o acompañantes (hasta 5 individuos) durante los 14 días, atendiendo las cuestiones de alojamiento y comida,

Esta póliza tiene  agregada  una cobertura por accidentes personales hasta un monto de 1.000.000 de pesos.

Cuarto, el plan de asistencia  hoy se comercializa a un valor de unos 270 pesos diarios y la cobertura llega a  400 mil pesos por cada integrante de grupo de viajeros.

Cómo contratarlo

Una opción directa es ingresar a la página de la comercializadora rionegrina, En la parte superior se localiza un link que lo llevará a “Europe Assistance”, donde, a través de un simple formulario podrá conocer cuál es el valor de esta asistencia al viajero y contratarlo.

Emulamos un viaje de 7 días  de una familia tipo, dos mayores y dos menores (no cubre a mayores de 75 años de edad según una leyenda que figura al pie del formulario). La fórmula arrojó un costo a la fecha  de 7.560 pesos, incluyendo el seguro de vida para la totalidad del viaje y sus pasajeros.

https://cotizador.europ-assistance.com.ar/horizonte/

Te puede interesar
Ultimas noticias