28/11/2020

Con espectáculos al aire libre se viene un nuevo “Verano Cultural”

El Centro Municipal de Cultura podrá estar operativo después del 8 de diciembre, pero por el momento las actividades se concentrarán en la Plaza Seca y la Colonia de Vacaciones de El Cóndor.

Con espectáculos al aire libre se viene un nuevo “Verano Cultural”

Si bien la ciudad de Viedma continuará en ASPO –Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio- hasta el 8 de diciembre, el Municipio ya trabaja en lo que será el “Verano Cultural”.

Según se adelantó desde la Subsecretaría de Cultura, los espectáculos y actividades serán al aire libre y se concentrarán en la Plaza Seca de Viedma y el predio de la cancha de fútbol de la Colonia de Vacaciones de El Cóndor.

En conversación con Noticias, el subsecretario Fernándo Mantaras informó que “por ahora la  provincia de Río Negro nos mantiene en ASPO hasta el 8 de diciembre, después de esa fecha estamos diagramando una serie de actividades previendo que el Centro Municipal de Cultura se pueda abrir con capacidad limitada, del 30 por ciento en un principio”.

No obstante, “durante el verano vamos hacer hincapié en las actividades al aire libre, para eso hay una serie de eventos programados para la Plaza Seca, que es un lugar que vemos con buenos ojos para hacer eventos artísticos y culturales y controlar el aforo”.

Por otra parte, “también tenemos el predio de la cancha de fútbol de la Colonia de Vacaciones de El Cóndor, que fue entregada en comodato al Municipio. Allí tenemos pensadas hay una serie de actividades por fuera del Verano Cuidado”.

Según adelantó el funcionario, “el Verano Cultural viene por ese lado, con actividades al aire libre y por ahora pensando en sólo trabajar con artistas locales, la idea es fortalecerlos y darles todo el apoyo posible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias