28/11/2020

Pesatti despidió a los infantes de marina que colaboraron con Viedma

Llevaron adelante un importante trabajo de asistencia humanitaria ante la emergencia por COVID en la capital provincial.

Pesatti despidió a los infantes de marina que colaboraron con Viedma

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, despidió al grupo de infantes de marina que asistieron al gobierno de la ciudad en los operativos de asistencia a aislados y enfermos de Covid-19 en Viedma.

El grupo, que llegó a la capital rionegrina con un plan de trabajo de algo más de una semana, concluyó un mes de  asistencia humanitaria ante la emergencia por Covid-19 en Viedma.

"Este grupo llegó justo cuando las fuerzas y la capacidad operativa de los trabajadores municipales estaba extenuada luego de meses de trabajo, cuando empezamos a tener enfermos en nuestro plantel, ahí llegaron", reconoció el intendente Pedro Pesatti.

"Es importante agradecer cada vez que uno logra dimensionar la importancia de la ayuda, y por ello quiero destacar la velocidad con la que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, resolvieron poner a disposición de nuestra comunidad a este grupo de hombres".

El intendente viedmense destacó que "cuando llegaron teníamos más de 600 casos positivos activos de COVID. Hoy, un mes después, logramos bajar esa cifra a menos de 250 casos", y conjeturó que "seguramente el trabajo de los Infantes de Marina, en algún aspecto y en alguna proporción, influyó en ese resultado".

Desde el 30 de octubre, el personal de la Armada Argentina, perteneciente al Comando Conjunto de la Zona de Emergencias Buenos Aires Sur, a cargo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), fue desplegado para tareas en apoyo al municipio de Viedma.

Ese grupo acompañó, durante el último mes, a los equipos del municipio y del hospital Artémides Zatti que se acercan a cada hogar para verificar las condiciones de aislamiento y ofrecer acompañamiento en las distintas situaciones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias