28/11/2020

Rumbo a la AmeriCup: con un Schattmann decisivo, Argentina derrotó a Chile

El escolta maragato, que fue elegido capitán del equipo, brindó un aporte muy valioso en el cierre del juego con sus anotaciones para el triunfo por 67-61.

Rumbo a la AmeriCup: con un Schattmann decisivo, Argentina derrotó a Chile

La selección argentina de básquet logró este viernes un importante triunfo ante Chile, en la tercera presentación del equipo albiceleste en el Grupo A de la clasificatoria hacia la Americup 2021.

El elenco nacional se quedó con el cotejo por 67-61. No fue sencillo para los locales, pero lograron quedarse con el triunfo en base al goleo de Maximo Fjellerup (14 puntos) y Federico Aguerre (11). Además, en el cierre, fue importante el jugador de Boca Juniors Schattmann con sus conversiones.

 

 

El surgido en Atenas de Carmen de Patagones fue elegido por sus compañeros y el cuerpo técnico para ser capitán en reemplazo del interno Tayavek Gallizi, quien fue aislado y no pudo estar ante Chile ni tampoco lo podrá hacer ante Colombia.

Antes del cotejo, se realizó un sentido homenaje al ex futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el último miércoles.

 

 

El triunfo sirvió como presentación para Gabriel Piccato como entrenador principal tras la partida de Sergio Hernández al Zaragoza de España.

Las ventanas de febrero se saldaron con un derrota (74-68 en San Luis) y una victoria (73-72 en Caracas), ambas contra Venezuela.

Este sábado, desde las 22.10, Argentina se enfrentará a su par de Colombia, televisado por TyC Sports, en el cierre de la ventaba FIBA clasificatoria para la AmeriCup.

 


 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias