27/11/2020

Acceso a la tierra, “hay que conformar la unidad ejecutora” afirmó Vanesa Cacho

La edil destacó el trabajo realizado y aseguró que ahora el Ejecutivo tiene las herramientas solicitadas por lo que debe dar inicio a todo lo proyectado. 

Acceso a la tierra, “hay que conformar la unidad ejecutora” afirmó Vanesa Cacho

La concejal del bloque Alternativa y Recuperación de Viedma, Vanesa Cacho Devincenzi afirmó que el Ejecutivo  Municipal cuenta con las herramientas solicitadas para afrontar la demanda de tierra, pero remarcó que la puesta en marcha “llevará su tiempo”.

En conversación con Radio Noticias, al ser consultada por la Emergencia Habitacional aprobada, expresó que “el Concejo Deliberante le ha dado al Ejecutivo municipal las herramientas necesarias para poder planificar y trabajar en políticas públicas de hábitat pensando no solamente en el presente sino en el futuro”.

Según consideró, “es importante que el Ejecutivo sea orientador y ponga equilibrio en esta demanda, con inclusión y justicia social”.

Desde el Concejo Deliberante, afirmó, “hemos avanzado con acuerdos, en el disenso, pero bueno en definitiva se le ha dando las herramientas al Ejecutivo para llevar adelante esta política de hábitat. Se pudieron hacer modificaciones y llegar a acuerdos para aprobar los proyectos”, añadió la concejal.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-27-8-42-0-destacan-el-acuerdo-entre-oficialismo-y-oposicion-para-buscar-soluciones

En este orden, destacó el trabajo realizado previamente, “con los desarrolladores, con mesa de los barrios populares y CGT, entre otros. Fue un camino rápido, pero intenso”.

Puesta en marcha

Al consultarle por la puesta en marcha del proyecto que dará respuesta a la demanda de acceso a la tierra y vivienda, expresó que “seguramente va a llevar su tiempo, pero la urgencia hace que se trabaje rápidamente. Hay que conformar la Unidad Ejecutora y seguir los pasos administrativos”.

No obstante, consideró que “si se alcanzan los acuerdos necesarios con propietarios y desarrolladores esto será más rápido. De hecho se ha charlado en comisiones y creo que todo está encaminado, pero bueno hoy es el Ejecutivo quien tiene las herramientas para llevar adelante estos acuerdos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias