27/11/2020

Liga Senior: la subsede Viedma será la primera en saltar a la cancha

El próximo 16 de diciembre se pondrá en marcha la competencia en la Comarca con la participación de nueve equipos. 

Liga Senior: la subsede Viedma será la primera en saltar a la cancha

El coordinar general de la Región Patagónica y ayudante de campo del seleccionado nacional, el viedmense Fernando Rasquelá, confirmó que la pelota volverá a rodar a mediados del último mes de 2020 y los encargados serán los representativos locales. 

En este sentido, el entrenador de Deportivo La Estrella adelantó que en las próximas horas se reunirá con los directivos de Deportivo Patagones y Jorge Newbery para confirmar sus respectivos estadios como sedes de los enfrentamientos.

Los conjuntos que van a intervenir en el certamen serán: Deportivo Patagones, Villa Linch, Deportivo Cultural, San Lorenzo de Barrio Lindo, Deportivo La Estrella, Deportivo Boulevard, Asociación Civil Nattionale, Jorge Newbery y Defensores de Viedma.

En principio, cuando se diagramó el campeonato, la idea era jugar los miércoles, pero ante la suspensión de la actividad en la Liga Rionegrina podría haber modificaciones con respecto a los días de competencia.

El formato de juego será de todos contra todos a una rueda y el equipo que sume más puntos será el campeón. De todas maneras, esta modalidad todavía no es segura, porque desde la organización se está analizando la alternativa de realizar una segunda instancia de cruces eliminatorios para definir al ganador del torneo. Esto dependerá de la disponibilidad de las canchas.

En cuanto a las listas de buena fe, los nueve participantes tendrán tiempo para entregarlas hasta el 30 de este mes y podrán ser modificadas con respecto a las que fueron presentadas en primera instancia.

Vale mencionar que los restantes conjuntos locales, Villa Congreso, Villa Morando, Barrio San Martín, más Talleres de San Antonio Oeste, se integrarán a la competencia en la Copa Argentina 2021, que se disputará en febrero.

Por otro lado, se maneja como alternativa para la subsede de San Carlos de Bariloche y El Bolsón fines de enero o principios de febrero para abrir las acciones.

En marzo del año próximo, se desarrollará el torneo Apertura con los trece participantes todos contra todos a una vuelta, mientras que en julio se jugará el Clausura. Los dos campeones jugarán la Final Nacional en San Luis a fin de año, en tanto que el equipo que acumula la mayor cantidad de unidades en la tabla general, que no incluirá a los ganadores de los campeonatos, tendrá la chance de disputar un repechaje frente a un elenco de Puerto Madryn para acceder también al certamen que reunirá a los mejores de la temporada en la provincia cuyana.

 

Liga Nacional - Subsede Viedma

Fecha 1

Defensores de Viedma vs. Jorge Newbery
Nattionale vs. Deportivo Boulevard
San Lorenzo BL vs. Deportivo Cultural
Villa Linch vs. Deportivo Patagones
Libre: La  Estrella

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias