26/11/2020

Thelma Fardín despidió a Maradona y generó controversia en las redes

La actriz utilizó las redes para despedir al Diez y enfrentó las críticas que recibió dentro del movimiento feminista.

Thelma Fardín despidió a Maradona y generó controversia en las redes

La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles, generó un debate dentro del movimiento feminista.

El fallecimiento del Diez abarca desde su gloria deportiva, hasta los escándalos de su vida privada, con todo tipo de turbulencias y acusaciones de violencia de género.

Cientos, miles, millones de personas transmitieron su dolor por el fallecimiento del ídolo popular, tal es el caso de Thelma Fardín.

La actriz publicó en Instagram imágenes del Diez y -según contó- recibió críticas, principalmente por la relación que Maradona mantuvo con sus mujeres e hijos. Por ese motivo, la actriz decidió hacer un amplio descargo en sus redes sociales.

Junto a la foto de Maradona convirtiendo el famoso gol de "la mano de Dios" frente a Inglaterra en 1986, Thelma señaló: "Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera", comenzó en el texto del posteo que publicó la artista en su cuenta de Instagram.

 

 

"¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma? Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, ¿calladitas y sin opinar les gusta más?", agregó Fardin.

"Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de CONSERVADORA que los paradigmas bajo los que nos criaron", concluyó Thelma.

La publicación acumuló más de 40 mil "me gusta" y un centenar de comentarios, a favor y en contra por las contradicciones que genera la figura de Maradona. Entre otras, Nancy Duplaá, Maite Lanata y Anabel Cherubito apoyaron sus palabras. Además, Thelma se convirtió en Tendencia en Twitter.

También se expresó al respecto y con un mensaje similar Sabrina Cartabia, abogada de Thelma: "Hoy un país llora a un ídolo, tan glorioso e imperfecto como cualquier humano. Salir a vigilantear el dolor o la alegría ajena no tiene nada que ver con el feminismo chicas. Bajen del patrullero que un país esta de duelo".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias