26/11/2020

El Deliberante buscará un canal de diálogo entre guardavidas y Ejecutivo

A poco de iniciarse la nueva temporada estival los trabajadores guardavidas expusieron sus reclamos por paritarias, mejora salarial y cumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo. 

El Deliberante buscará un canal de diálogo entre guardavidas y Ejecutivo

Tras el pedido de CGT Patagones y el planteo realizado por el SUGARA –Sindicato Único de Guardavidas y Afines República Argentina- el Concejo Deliberante comprometió gestiones ante el Ejecutivo para lograr un canal de diálogo.

El tema en cuestión fue tratado el miércoles último en el marco de la 15° sesión ordinaria del cuerpo.

Compromiso

Según se informó, Presidencia del HCD de Patagones recibió nota de CGT solicitando gestiones para la regularización de la situación del Sindicato SUGARA, así como también por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y paritarias para el sector.

Participaron de la Sesión por plataforma virtual, en cuarto intermedio,  los guardavidas, José Speciale y Lautaro Lagos, quienes expusieron sus reclamos. 

Luego de escuchar a los trabajadores, los ediles acordaron que se enviará nota al Poder Ejecutivo para que se acerquen las partes en un marco de diálogo.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-25-7-44-0-el-reclamo-de-los-guardavidas-se-trata-en-el-concejo-deliberante

Consultado al respecto, José Speciale afirmó que “el presidente del HCD, Julio Costantino, se comprometió a realizar gestiones ante el Ejecutivo para lograr un canal de dialogo. Esperemos que nos atienda porque se viene la temporada y todavía no sabemos nada sobre el protocolo que utilizaremos, sobre nuestro salario, ni de los elementos de trabajo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias