24/11/2020

San Blas tiene todo cubierto para la primera semana de diciembre

La apertura del turismo genera grandes expectativas en la villa marítima, luego de un año en donde la actividad estuvo muy restringida por la pandemia.

San Blas tiene todo cubierto para la primera semana de diciembre

El delegado municipal de Bahía San Blas, Marcelo Molteni, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la temporada estival que se aproxima y las expectativas de la villa marítima.

Aseguró que para los primeros días de diciembre “tenemos todo cubierto” y que si el clima acompaña “será una semana de mucho trabajo”.

Una previa de lo que se viene se vivió el último fin de semana con el ingreso de unos 800 vehículos, la mayoría propietarios y vecinos de Patagones y Viedma que decidieron pasar el fin de semana largo en la costa. 

Normalidad

Según comentó el funcionario, el 1° de diciembre todo vuelve a una suerte de normalidad, motivo por el cual no solamente podrán pernoctar vecinos de Patagones y Viedma, sino también de otros lugares.

“A partir del 2 de diciembre se llena todo, tenemos todo cubierto hasta el 10 del mismo mes. Si el clima nos acompaña será una semana con mucho trabajo”, afirmó Molteni.

En este orden, al preguntarle por la pesca, comentó que “actualmente está en un momento ideal, están saliendo corvina, pescadilla, todo desde la costa. Por ahora si queres salir embarcado lo podes hacer,  pero es sólo para gente de Patagones o Viedma”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-23-18-10-0-donde-pescar-y-donde-no

No obstante, “desde el 1 de diciembre pasamos a la normalidad y entonces la gente de Patagones o Viedma podrá venir con su semirigido y nosotros salir con embarcaciones y turistas”.

Precios

Al pedirle algunos precios de referencia para la temporada, Molteni comentó que “los pasajes para salir en pesca embarcada rondarán entre los 2,500 hasta 3,500 pesos, de acuerdo a las embarcaciones. Hay grandes o chicas, de ocho metros en donde pueden ir cinco o seis personas, en estos casos el valor es de 3 mil pesos”.

En cuanto a los hospedajes, comentó que “rondan los mil pesos por persona” y añadió que “la verdad que  no hemos aumentado mucho en relación al año pasado, hoy nadie puede pagar lo que realmente vale hacer una excursión o pagar un alojamiento, por eso los incrementos no fueron altos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias