23/11/2020

Policías del barrio Guido evitaron un suicidio

Policías del barrio Guido evitaron un suicidio

A las 23.30 del sábado, un hombre alcoholizado intentó quitarse la vida en el Puente Viejo y policías de la Comisaría 30 del barrio Guido evitaron tal desenlace.

El hombre de 32 años intentó arrojarse al río Negro y tomaron rápida intervención el Sargento Espinoza y la Subcomisario Martínez. 

Tras una hora de charla, el hombre desistió de su decisión y fue derivado al área de Salud Mental para contención y asesoramiento psicológico. 

El pasado jueves, un operador del RN Emergencias en Viedma también se convirtió en héroe, cuando evitó una fatalidad en el Barrio 270 de San Carlos de Bariloche.

Walter Figueroa recepcionó la voz de un joven que por problemas familiares y por diferencias con su pareja, había decidido quitarse la vida. Comenzó a argumentar que la pandemia había complicado su vida y que la cuarentena lo tenía agotado.

El operador logró generar un vínculo con la persona y luego de más de media hora de conversación, lo guió hasta un sector mejor iluminado, fuera del descampado donde se encontraba.

Mientras seguían conversando sobre la vida, llegó al lugar el móvil de la Policía de la Unidad 80° de Bariloche. Junto al personal del Hospital Ramón Carrillo, le brindaron atención y la contención necesaria para que desista definitivamente de su intención suicida.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-20-16-1-0-se-convirtio-en-heroe-un-operador-del-911-evito-un-suicidio

Te puede interesar
Ultimas noticias