23/11/2020

Emprendedores viedmenses presentaron su propuesta y la Gobernadora los acompañó

Se trata de una iniciativa que llevan adelante un grupo de personas de la Comarca y que tiene por objetivo recaudar fondos para continuar con sus actividades sociales, culturales y laborales.

Emprendedores viedmenses presentaron su propuesta y la Gobernadora los acompañó

“De un viedmense para Viedma” es la consigna de un grupo de personas que pusieron en marcha el emprendimiento "Eco León", una iniciativa destinada al pintado de sendas peatonales, señales de tránsito y cordones cuneta.

Presentación

El proyecto en cuestión fue presentado hace unos días en la plaza San Martín, en la ciudad de Viedma, donde incluso contaron con la visita de la gobernadora Arabela Carreras, quien brindó su apoyo.

En conversación con Noticias, Santiago Flores, de profesión chófer de colectivo y uno de las personas que integra la empresa, comentó que “Eco León es un mini emprendimiento destinado al pintado de cordones cuneta y sendas peatonales”.

La máquina con la que desarrollan el trabajo “es un diseño propio que tiene la capacidad de proyectar pintura termoplastica fría con una presión de 3000 PSI –presión- e inyecta  200 micrones de espesor”.

La iniciativa comenzó con un grupo de mujeres que, con la venta de diferentes productos artesanales, lograron recaudar los fondos necesarios para la fabricación del primer prototipo.

El proyecto “no sólo está relacionado con el cuidado de nuestra ciudad y mantenimiento, sino también  tiene por objetivo poder colaborar dando contención a niños y adolescentes por medio de una orquesta musical”.

Para llevar adelante las primeras prácticas, antes de salir a ofrecerlo para trabajo, “contamos con el acompañamiento de Jorge Vilca –director de la Agencia Local de Seguridad Vial- quien facilitó un espacio para utilizar por primera vez la maquina. La prueba se hizo detrás del Fioravanti Reggeri y la verdad que cumplió con las expectativas”.

Según remarcó Flores, “la nuestra es una maquina profesional, no es hobby” y añadió que el emprendimiento lleva por nombre Eco León por la máquina. Eco por ecológica y león por la fuerza”.

Te puede interesar
Ultimas noticias