23/11/2020

Beneficios impositivos, Pesatti reconoció asimetría entre Patagones y Viedma

El mandatario municipal reconoció que la diferencia impositiva perjudica a la capital rionegrina, pero señaló que hoy en día no es parte de la agenda política local.

Beneficios impositivos, Pesatti reconoció asimetría entre Patagones y Viedma

El intendente Pedro Pesatti se refirió a la diferencia en cuanto a beneficios impositivos entre Viedma y Patagones, comentó que a principios de años habían comenzado algunas gestiones para igualarlo, pero producto de la pandemia el tema salió de agenda.

En conversación con Noticias, al ser consultado por la asimetría impositiva entre el partido de Patagones, que tiene exenciones impositivas por ser parte de la Patagonia Bonaerense, Pesatti afirmó que “hace más de 30 años que están esas diferencias”.

Y recordó que “cuando Eduardo Duhalde fue gobernador de la provincia de Buenos Aires introdujo una asimetría impositiva muy fuerte en relación a Viedma que dura hasta el día de hoy”.

Según explicó, “las provincias que tienen  jurisdicciones limítrofes tienen la obligación de acordar políticas impositivas que se aplican en esas jurisdicciones, lamentablemente aquí se tomó una decisión de beneficiar a Patagones, pero en perjuicio de la ciudad de Viedma”.

Con el objetivo de terminar con esta asimetría, “a comienzo del año tratamos de meternos en este tema, pero lamentablemente la pandemia nos sacó de la agenda. Hasta que no podrámos retomar la normalidad creo que será un tema de fondo que difícilmente en este contexto podamos instalar con los interlocutores”.

Si bien reconoció que “es una asimetría que ha perjudicado a la ciudad Viedma”, remarcó que por el momento “no es parte de la agenda política del gobierno municipal”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-1-16-8-1-0-preocupa-la-no-continuidad-de-los-beneficios-patagonicos

Producto de esta situación son varias las empresas de Viedma que decidieron instalarse en el parque industrial de Carmen de Patagones debido a que tienen algunos beneficios que en la capital rionegrina no los encuentran.

Beneficio patagónico

La ley 12.322 declara al partido de Patagones área patagónica bonaerense, por lo cual se  acuerdan beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio y la industria.

La ley otorga exención del pago de los impuestos inmobiliario rural y urbano, ingresos brutos y sellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias