23/11/2020

Sudamericano de Atletismo: “Es una oportunidad buenísima"

Rocio Pizarro, analiza sus chances de poder llegar a representar al país en la cita continental que se desarrollará en 2021.

Sudamericano de Atletismo: “Es una oportunidad buenísima"

La Confederación Sudamericana de Atletismo le otorgó la organización del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores a la Argentina, el torneo se desarrollará del 14 al 16 de mayo de 2021 en la pista “Delfo Cabrera” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Rocío Pizarro, la atleta viedmense con más posibilidades de clasificar a este evento, dialogó con En el Ángulo sobre esta oportunidad que llega justo cuando estaba retomando los entrenamientos tras un parate de algunos meses.

En primer lugar, explicó que “el sudamericano de mayores, que es la categoría máxima que tiene el atletismo, se hace en Argentina en 2021. Al hacerse en el país, abre la posibilitad de que sea a equipo completo. Además de que te piden marca, llevan al primero y segundo de cada prueba. Eso da más posibilidades, obvio que si entrenamos como se debe".

En cuanto a los entrenamientos, retomó en junio luego de unos meses de inactividad.

“El año pasado, en diciembre, decidí dejar por una cuestión personal. Me agarra la pandemia y yo venía parada, pero más o menos en junio arranque a entrenar porque el cuerpo me lo pedía. Comencé para volverme a sentir bien, no para competir”, contó.

“Luego hable con mi entrenador, que me dijo que el entrenador de Salta se había contactado con él para ver si estaba entrenando y son cosas que motivan un poco, porque pansas que por lo menos te tienen en cuenta”, agregó.

“Ahora, me tengo que matar entrenando porque no queda mucho tiempo. Pero tengo una buena historia deportiva, entonces eso es lo que me da que me tenga fe”, continuó.

“Es una oportunidad buenísima, no contaba con esto. Había dejado de entrenar y que me digan que el año que viene hay un sudamericano y hay posibilidades fue todo muy de golpe”, resaltó.

Al ser consultada sobre las posibilidades de llegar a la clasificación, sostuvo que por la pandemia no se sabe bien el nivel de los demás atletas y para determinarlo va ser clave el Nacional de Mayores que se realiza a fin de año.

“En el nacional de fin de año no me veo en condiciones de estar. La idea es entrenar en el verano para llegar bien al del año que viene. Pero en el nacional nos vamos a dar cuenta, como es el nivel de los demás atletas, cual mejoró, cual no y cual apareció”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias